¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
UCR

Se prorrogaron plazos para las internas del radicalismo

Lo resolvió la junta electoral partidaria y argumentó la ampliación en la necesidad de tiempo para controlar requisitos legales relacionados con las candidaturas.
Sabado, 11 de agosto de 2018 00:00

Los últimos plazos del cronograma para las internas de renovación de autoridades de la UCR fueron prorrogados por la Junta Electoral partidaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los últimos plazos del cronograma para las internas de renovación de autoridades de la UCR fueron prorrogados por la Junta Electoral partidaria.

Originalmente, para ayer estaba programada la oficialización de candidaturas.

Pero la resolución del órgano interno que controla el proceso electoral determinó que en la jornada pasada recién iba a operar el cierre de impugnaciones de listas, que en principio estaba previsto para el jueves pasado.

Por la prórroga, recién hoy se procederá a la oficialización de las listas de candidatos.

En la mañana de ayer, dirigentes del sector opositor se quejaron porque "las puertas de la sede estaban cerradas" y dijeron que esa situación les "imposibilitaba controlar las listas del oficialismo para plantear eventuales impugnaciones".

El nuevo cronograma, publicado en el web de la UCR Salta, estableció que ayer cerraba el período de impugnaciones de listas y que recién hoy se hará la oficialización.

Hasta el próximo martes se podrán presentar los modelos de boletas y el plazo para impugnaciones cerrará el próximo jueves 16.

El 18 se oficializarán las boletas y el 21 se designará a las autoridades de mesa.

La elección se realizará el domingo 26, tal como estaba previsto.

En la resolución que se hizo pública, la Junta Electoral radical señaló que en un primer control de listas detectaron "numerosísimas falencias. Tales -agregó- como falta de gran parte de documentación respaldatoria, omisiones reiteradas en el registro de datos relevantes, duplicación de candidatos para los mismos cargos en la misma lista".

En general, se señaló, "incumplimiento de los requisitos previstos en la normativa vigente".

La Junta Electoral, que integran Graciela Abutt, José Leaño, Sebastián Varg, indicó que "las graves faltas advertidas en la presentación de listas de candidatos requiere que se disponga de mayor espacio temporal para su análisis y subsanación de los mismos".

También sostiene que debe organizar, sistematizar y analizar la información recibida, que resulta indispensable el control formal y exhaustivo de los requisitos legales establecidos para la presentación de candidatos y puntualiza que ese control "está vinculado con el principio de igualdad y la protección de los derechos electorales".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD