¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tiene media sanción la ley para los obstetras

Fue aprobada por unanimidad en Diputados y pasó en revisión al Senado.
Sabado, 11 de agosto de 2018 00:00

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que promueve un marco regulatorio legal para el ejercicio profesional de obstétricas y licenciadas en obstetricia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que promueve un marco regulatorio legal para el ejercicio profesional de obstétricas y licenciadas en obstetricia.

En esta provincia, el ejercicio de la profesión se limita al cumplimiento de la ley 17.132 de 1.967, considerada totalmente obsoleta para el ejercicio de la profesión obstétrica.

En la actualidad, la regulación de la actividad está supeditada al ministerio de Salud Pública.

Esta cartera se encargó de aprobar incumbencias profesionales de obstétricas y licenciadas en obstetricia a través de la resolución 0620 del 2017 para el ejercicio profesional y el otorgamiento de la matrícula profesional.

La diputada por Orán, Gladys Paredes (FPV) explicó en el recinto que el proyecto de ley está destinado a velar por el cuidado de los profesionales y la jerarquización de la profesión.

"Es muy importante que en los hospitales de toda la provincia cuenten con obstetras ya que el trabajo vinculado a esta profesión aumenta cada vez más; debe entenderse que el trabajo para estos profesionales no es sólo durante el embarazo, sino que abarca a mujeres de todas las edades", señaló.

La legisladora, además, manifestó que las obstetras son profesionales muy importantes para la salud, ya que colaboran para reducir la muerte infantil y brindan información sobre salud sexual para la población.

La ley fue aprobada por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Médicos para Molinos

La Cámara baja también declaró la necesidad de que se designen enfermeros y profesionales médicos para el hospital de Molinos

El cuerpo solicita al Ejecutivo, a través de la cartera de Salud, proceda a designar un mayor número de enfermeros y de profesionales médicos, estos últimos, fundamentalmente con especialidad en cardiología, en la planta del hospital que funciona en la localidad de Molinos.

El diputado por ese departamento, Javier Vázquez, como autor del proyecto, explicó en el recinto legislativos que existen puestos sanitarios y fijos pero puntualizó que faltan profesionales en los diferentes puntos para la atención eficiente de la salud en la localidad vallista.

El proyecto aprobado por unanimidad fue comunicado al Ejecutivo provincial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD