Un perro atacó a una abuela y la salvaron los vecinos

Los perros en la calle son un descontrol en San José de Metán, donde siguen mordiendo a vecinos y provocando accidentes. En la mañana del miércoles pasado, doña Adolfina Luna, de 72 años, quien reside en el barrio Lugano, había salido de su casa para ir a comprar carne, cuando fue interceptada por un perro grande criollo de un vecino, que la atacó inesperadamente.

El animal estaba descontrolado y comenzó a morder a la jubilada en distintas partes del cuerpo, hasta que cayó al piso, donde siguió atacándola.

"Fue algo horrible porque el perro se me vino encima y me tiraba mordiscones al cuello, por eso tengo mordeduras ahí, en la cara y en otras partes", contó doña "Gringa", como la conocen en el barrio ubicado al sur de San José de Metán.

"Es un perro grande que ya tiene atemorizados a todos. Me tiró al piso y ahí me continuó mordiendo, por eso comencé a gritar para pedir auxilio porque me iba a matar", destacó la jubilada.

La vecina Teresita Frías escuchó los gritos y observó cuando el perro atacaba en el suelo a la mujer, por eso le avisó al esposo de doña Adolfina, Gabriel Crespín, y con la ayuda de otro vecino, entre los tres pudieron salvarla y hacer que el animal se alejara. La mujer presentaba heridas en los brazos, en la cara, el cuello, el hombro y golpes en la espalda por la violenta caída. "Es un perro grande que parece que no tiene bien los dientes porque de lo contrario me iba a sacar los pedazos de carne. Me provocó muchas heridas, ahora me duele todo el cuerpo y me cuesta movilizarme. También tengo un chichón en la cabeza", dijo doña Adolfina a El Tribuno.

Luego la tuvieron que llevar al hospital para que le hagan las curaciones y le pongan inyecciones, entre ellas, la antirrábica. También radicó una denuncia en la Comisaría 30, por lo ocurrido.

Lo increíble es que la jubilada contó que hace dos años el mismo perro la mordió en una pierna, frente a su casa y también la tuvieron que llevar al nosocomio. "El dueño solamente se hace cargo de los remedios, pero eso no es suficiente, tienen que sacar a ese perro peligros de la calle", reclamó Luna.

Indignación en el barrio

Por su parte, Teresita Frías dijo que los vecinos de ese sector del barrio Lugano están indignados y atemorizados por la presencia de ese perro.

"El dueño del perro salió cuando logramos salvar a la vecina y le reclamé por lo que había hecho el animal, que se fue porque él le había silbado. Yo tengo miedo por mis hijos que siempre van a un negocio cerca de esa casa", dijo Frías. Los vecinos dijeron que ese mismo animal es muy agresivo y ataca a otros perros del barrio.

"Se hizo la denuncia por el ataque del perro, pero no vino ni la Policía ni la Municipalidad", dijo Crespín, quien es esposo de la jubilada herida por el animal.

En San José de Metán los perros en la calle son una constante y un descontrol. Ya mordieron a muchos vecinos y provocaron accidentes de personas que cayeron de motos y bicicletas al ser atacadas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...