Gimnasia y Riggio ya tienen un primer amistoso en el horizonte

Gimnasia y Tiro ya tiene en el horizonte confirmado su primer amistoso, aquella prueba futbolística que con tantas ansias espera concretar el DT Alfredo Víctor Riggio, como para comenzar a evaluar en serio a los futbolistas que tiene a su disposición en esta nueva etapa y como para imprimirles ritmo y rodaje y a su vez para ir impregnándoles una identidad.

El albo ya tiene fecha para mostrarse en sociedad ante una equivalencia de fuste, como lo es Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se prepara para el torneo de la B Nacional. Está previsto que el millonario mida fuerzas con el lobo jujeño este miércoles, en el predio jujeño Papel NOA.

Es sabido que el actual plantel del albo de movida genera cierto recelo y un sinfín de preguntas sobre su futuro funcionamiento, en función a que arribaron muchos nombres poco conocidos en el medio, como así también por lo que pueden dar los mismos juveniles del club por los que tanto se pregonaba y que ahora tendrán una oportunidad real de hacerse un lugar en la plantilla protagónica, a juzgar por la cantidad de elementos locales que hace algunas semanas se preparaban junto al Tano con la perspectiva de pelear en el primer equipo, y que desde el arranque de esta semana que se termina se plegaron al resto del grupo principal para ir adquiriendo esa mentalidad de “jugador profesional”.

También genera cierta incertidumbre lo que pueden aportarle a este remodelado plantel nombres que sobrevivieron a la temporada pasada, sobre todo el caso de Jonathan Hereñú, quien arrancó dejando dudas en defensa, pero que fue agarrándole la mano al pedido del DT en el transcurso del campeonato.

Albos solidarios
La agrupación de hinchas de Gimnasia denominada “La Dale Albo” organizó una colecta solidaria para el Día del Niño, para ayudar a los chicos del comedor “Mis Amiguitos” del barrio Virgen de Urkupiña. Reciben ropa, juguetes y alimentos no perecederos hasta el 30 de agosto.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...