Cístola se ganó un lugar en los play-offs del TC Mouras

El salteño Esteban Cístola vive este fin de semana un nuevo desafío en el automovilismo nacional. Después de su histórico triunfo en la Clase 2 del Turismo Nacional hace una semana se subió al Ford con el que corre en el TC Mouras y ya logró clasificar a los play-offs cuando resta disputarse la final de hoy.
El oriundo de Joaquín V. González llegó al autódromo Roberto Mouras de La Plata con la meta de ser uno de los doce pilotos habilitados a seguir en lucha por el campeonato de la temporada en los play-offs. Esta novena fecha propicia el corte entre los doce primero y el resto, que seguirán en carrera pero sin la chance de quedarse con el título. 
Cístola, piloto del equipo JPG Racing, clasificó sexto, finalizó tercero en la serie y se aseguró un lugar entre los clasificados tras las pruebas realizadas ayer en la Ciudad de las Diagonales. 
La jornada sabatina arrancó con el último de los entrenamientos y seguidamente se llevó a cabo la clasificación en la que Esteban se ubicó sexto, con un registro de tiempo de 1m28s245. 
El salteño disputó una serie que fue bastante tranquila, sin sobresaltos y con un ritmo sostenido que lo ubicó en el tercer puesto del clasificador final. Lo importante fue que con este resultado, CÍstola se aseguró su continuidad en los play-offs y luchará por la Copa Coronación que se disputará en las venideras cinco fechas.
En total ya son siete los pilotos que se aseguraron seguir en competencia; además de Cístola clasificaron Daniel Nefa (Chevrolet), Damián Markel (Ford), Santiago Álvarez (Dodge), Flavio Bortot (Ford), Tomás Deharbe (Chevrolet) y Lucas Panarotti (Dodge)
La final de este domingo se avizora prometedora para el juvenil piloto salteño; intentará buscar un podio finalizando lo más adelante que pueda en la última fecha de la etapa regular.
Cabe destacar que la competencia de hoy se desarrollará bajo la modalidad de pilotos invitados; junto al salteño competirá Marcelo Agrelo, invitado habitual a lo largo de la temporada. 
Los pilotos titulares competirán a partir de las 11.40 mientras que los invitados lo harán desde las 13.30; ambas pruebas están pautadas a 18 vueltas o 35 minutos de duración. Las competencias serán transmitidas por la TV Pública en directo. 
Cístola seguirá sumando desafíos ya que el 19 del corriente se convertirá en el primer salteño en disputar los 1.000 kilómetros del Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. 

El campeonato

Pos.    Piloto            Puntos
1º        D. Nefa            364,5
2º        D. Markel        351,5
3º        S. Álvarez        342
4º        F. Bortot        334
5º        T. Deharbe        318,5
6º        L. Panarotti        316
7º        E. Cístola        311,5
8º        M. Vivot            306,5
9º        G. Todino        306,5
10º        G. Rossi        305
11º        M. Valle            289
12º        L. Cotignola        249
13º        N. Impiobato    247
14º        J. Scoltore        227
15º        L. Lanci            211,5
16º        J. Palazzo        209
17º        L. Nowak        204,5
18º        A. Weimann        204
19º        M Guiffrey        186,5
20º        I. Julián            142

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...