La Joya Barrionuevo sumó nuevo entrenador

En menos de un mes César “La Joya” Barrionuevo (29) tendrá su eliminatoria mundialista frente al cubano Yordenis Ugas (32) en Brooklyn. Es una chance única, la más esperada en su carrera y para que la preparación sea la adecuada se sumó a su grupo el entrenador colombiano Germán Caicedo. El objetivo será la pelea que se desarrollará el 8 de septiembre y que podría dejarlo a un paso de combatir por el título del mundo welter del Consejo Mundial de Boxeo
El colombiano ya venía colaborando con el púgil catamarqueño radicado en Salta; la Joya Barrionuevo junto a su mánager el salteño Pablo Martínez eligieron el gimnasio que Caicedo posee en Miami para trabajar desde hace más de dos meses. El campeón argentino llegó a esa ciudad para la pelea que debía realizarse el viernes pasado frente a Abel Ramos, pero debido a la chance que se le presentó frente a Ugas decidió cancelar ese desafío y apostar a la pelea del 8 de septiembre. 
Caicedo se convirtió en entrenador de Barrionuevo el lunes pasado tras el acuerdo al que llegaron Martínez, el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz con Caicedo. El colombiano tiene una larga trayectoria en el campo pugilístico entrenando, entre otros, al campeón del mundo Luis “King Kong” Ortiz (Cuba). 
“Desde mi posición como mánager de Miguel pienso que la incorporación de Caicedo es muy valiosa y necesaria, para darle el golpe de horno que necesita en el exigente fragua de su gimnasio, donde los entrenamientos son una verdadera batalla. Tiene además el esencial aporte de su experiencia en el primer nivel”, señaló Martínez a El Tribuno. 
La Joya Barrionuevo, sexto en el ranking welter CMB, llegará al combate contra Ugas con un récord de 34 victorias, 24 por nocauts, 3 derrotas y 2 empates; acumula diez triunfos consecutivos.
Por su parte, el cubano Ugas ocupa el octavo lugar del escalafón con un récord de 22 triunfos (once por la vía rápida) y tres caídas, todos a través de las tarjetas. De sus últimas diez presentaciones ganó ocho y cayó en las restantes. 

Por el título welter vacante

De la misma velada que se realizará el 8 de septiembre en el Barclays Center de Brooklyn podría salir el rival que tendría Barrionuevo si logra vencer al cubano Ugas. La pelea de fondo la protagonizarán Danny García y Shawn Porter, ambos de Estados Unidos.
Hoy el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo está vacante y ese será el premio que buscarán García y Porter. 
Si las negociaciones llegan a buen puerto el primer retador del futuro campeón sería el ganador entre Barrionuevo y Ugas. Por este motivo la pelea adquiere mayor importancia para el radicado en Salta. 
El combate entre el argentino y el cubano se transmitirá para todo el país y gran parte del continente a través de TyC Sports y de su plataforma online TyC Sports Play. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...