Chicos fueron concejales por un día

Más de 30 alumnos de quinto año del colegio María Madre Teresa de Calcuta fueron concejales por un día. El viernes tuvieron la oportunidad de interiorizarse de la tarea legislativa que se realiza a diario, la composición del organismo y el rol que cumple en el ámbito municipal.

Cabe destacar que la visita se realizó en el marco de las actividades establecidas por el Programa Concejal por un Día, que en la actual edición tiene por finalidad abordar la problemática del acoso escolar, mediante talleres y actividades destinadas a su prevención, como así también la generación de un protocolo de acción ante dicha problemática por parte de los jóvenes participantes.

El concejal Santiago Alurralde (SST) fue quien estuvo presente en el recinto y compartió con los jóvenes, brindándoles información referida a la labor de la institución. "En este lugar se llevan adelante instancias de debate a los fines de lograr un consenso entre diferentes ideas para poder dar una respuesta a las demandas de los vecinos", sostuvo.

Los presentes también abordaron junto al edil la problemática del acoso escolar. Sobre este flagelo, Alurralde afirmó: "Tenemos que aceptar que todos somos distintos, de lo contrario siempre van a existir situaciones de bullying. Debemos pensar en el otro, es importante no excluir a nadie".

Los estudiantes recibieron cartillas instructivas sobre el rol del Concejo Deliberante en la ciudad y el contexto del sistema republicano, representativo y democrático de gobierno. Como parte de la actividad, los jóvenes participaron del dictado de un taller, con el objetivo de profundizar sus conocimientos en relación a la temática, el cual estuvo a cargo de la relatora de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Lourdes Burgos.

Cabe consignar que cada establecimiento educativo que participa del Programa "Concejal por un Día" en su edición 2018 tiene previsto presentar en el mes de noviembre y durante la simulación de una sesión ordinaria, una propuesta para la elaboración de un Protocolo de Actuación para prevenir el bullying.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...