La UCR del interior no cumple la paridad

La Junta Electoral de la UCR determinó la existencia de incumplimiento a la ley de paridad de género en listas de candidatos presentadas para cargos departamentales y de circuitos del interior.

El órgano que controla el proceso interno de elección de autoridades, que se realizarán el 26 de este mes, también observó desde falta de documentación o datos incompletos hasta la presentación de candidatos que no son afiliación al partido.

Frente a la caótica situación, la Junta Electoral radical determinó la necesidad de ampliar nuevamente plazos del cronograma para que las listas subsanen las observaciones.

A través de la Resolución N§ 19, dispuso que los apoderados de las listas tenían plazo hasta las 21 de anoche para corregir las observaciones.

Además de establecer que se exhibirán todas las listas de candidatos que se presentaron, para reorganizar el proceso eleccionario, la junta determinó una nueva prórroga para formular impugnaciones a las listas. Este plazo finalizará a las 12 del próximo lunes, indica la resolución a la que tuvo acceso anoche El Tribuno.

Finalmente, el órgano de control de las internas fijo que el plazo para la oficialización de las candidaturas concluirá el próximo miércoles 15.

Mujeres radicales

En tanto, el grupo de mujeres que promueve la "Campaña por la Paridad, Basta de Machismo en la UCR", expresaron satisfacción a medias y anticiparon que esperan que, así como paso en la Capital, en el interior también se cumpla con la ley de paridad.

Las mujeres radicales ratificaron que el cumplimiento de la paridad en las listas de candidatos sigue siendo un objetivo y remarcaron la necesidad de ocupar más espacios de poder partidario.

"Las mujeres tenemos vocación de poder y sensibilidad social, estamos en un partido que defiende los valores de la igualdad y la justicia de género, es por eso que no salimos a pedir cargos sino a negociar y ganar esos espacios", reiteró anoche Vanesa López.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...