Cístola apunta a la Copa de Oro del TC Mouras

Esteban Cístola logró el objetivo del fin de semana, clasificar a la Copa de Oro del TC Mouras. El sábado había logrado asegurarse la clasificación al selecto grupo de doce pilotos que seguirán en competencia por el título, pero el quinto puesto de ayer sirve para igualar su mejor resultado de la temporada y gana en confianza para las cinco finales que se vienen. 
La décima fecha del TC Mouras se corrió en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con la modalidad de pilotos invitados. Cístola formó dupla con Marcelo Agrelo en el equipo JPG Racing a bordo de un Ford, terminando ambos en el quinto lugar de las dos finales disputadas. El ganador en la carrera de titulares fue Germán Todino (Ford) con un tiempo de 29m17s792 y a 13s171 se ubicó Cístola. En tanto, la final de invitados la ganó Juan Marcos Angelini (Dodge) con 29m00s186 y con una diferencia de 15s369 llegó Agrelo 
Ahora se viene un nuevo comienzo para los doce clasificados con algunos beneficios para los primeros. A Daniel Nefa (Chevrolet) se le adjudicaron 31 puntos con los que iniciará la Copa de Oro por ser el vencedor de la fase regular; Damián Merkel (2º) y Todino (3º) arrancarán con 18 unidades y con 8 largarán Santiago Álvarez (4º), Flavio Bortot (5º), Mario Valle (6º) y Gastón Rossi (7º). Completan el lote de clasificados Lucas Panarotti (8º), Cístola (9º), Tomás Deharbe (10º); Maximiliano Vivot (11º) y Luciano Cotignola (12º), quienes iniciarán sin puntos.
Ya en la zona de boxes del autódromo platense Cístola analizó su actuación. “Cumplimos nuestro primer objetivo propuesto para este año dentro del TC Mouras, que era clasificar a la Copa de Oro, lo logramos y nos sentimos muy feliz por eso. Con la cabeza puesta en lo vendrá, trabajando arduamente para poder tener los mejores resultados y lograr nuestra primera victoria en la categoría”, señaló el salteño. 
“En cuanto a la final, fue bastante tranquila y lineal, pudimos hacer una linda maniobra sobre el final de la competencia y eso nos dio el quinto puesto. Marcelo Agrelo, mi piloto invitado, hizo una buena carrera, finalizó en el mismo puesto que yo. Quiero agradecerle tanto a él como al equipo por todo esfuerzo y trabajo que realizan fecha tras fecha”, agregó el piloto de 17 años.
La Copa de Oro para Cístola y el resto de los clasificados iniciará el 2 de septiembre en el autódromo de Concepción del Uruguay. 

Con la mira en el TC

Cístola será el próximo fin de semana el primer salteño en correr los “1.000 kilómetros de Buenos Aires” del Turismo Carretera en el autódromo Juan y Oscar Gálvez. Seguirá ligado a Marcelo Agrelo y al equipo se sumará Juan Pablo Gianini. 

El metanense Conta fue 12º en Oberá

Después de un sábado complicado, el salteño Facundo Conta tuvo ayer un buen domingo en el cual pudo avanzar en el desarrollo de la final de la séptima fecha de Súper TC2000, en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones. Terminó en el 12º puesto.
Aunque no tuvo la performance deseada en su Chevrolet Cruze, pudo encontrar las alternativas para avanzar desde el 18º lugar de largada.La carrera tuvo largada con partida detenida, algo poco habitual en la categoría. Facu sorteó muy bien esta alternativa y completó la prueba en el 12º lugar. Con este resultado, Conta quedó 16º en el campeonato con 14 puntos. El 1 y 2 de septiembre se disputará la octava fecha, en el callejero de Santa Fe.
“No fue el fin de semana que esperábamos tener en Oberá. Trabajamos mucho los tres días, pero no pudimos encontrar la performance deseada, pero no bajaremos los brazos de cara a Santa Fe”, sostuvo el metanense tras la carrera. La victoria fue para Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), coequiper del salteño, líder del campeonato. En tanto, Leonel Pernía, con Renault, se ubicó en el segundo lugar, mientras que Matías Rossi, con Toyota, arribó en la tercera posición.
 


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...