¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La revelación de Ibáñez: “Juego este torneo y me retiro en Juventud”

El Ratón le anticipó a El Tribuno que esta será su última temporada y se despedirá del fútbol con la camiseta del santo.
Domingo, 12 de agosto de 2018 23:42

Gustavo Ibáñez, a fuerza de entrega con la camiseta azul, marrón y blanca en las últimas cinco temporadas, se ganó el cariño de los hinchas de Juventud Antoniana. Algunos, incluso, lo sitúan en un pedestal muy cercano a la idolatría, tal vez los más jóvenes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Ibáñez, a fuerza de entrega con la camiseta azul, marrón y blanca en las últimas cinco temporadas, se ganó el cariño de los hinchas de Juventud Antoniana. Algunos, incluso, lo sitúan en un pedestal muy cercano a la idolatría, tal vez los más jóvenes. 

El Ratón habló de todo con El Tribuno: no le esquivó a la realidad crítica que vive el santo estos tiempos, a la austeridad obligada y a la incertidumbre, como también a las internas de las barras y al ascenso que tiene pendiente con la casaca santa y de las ilusiones con respecto al Federal A que se viene. Pero esto no fue lo más saliente, sino el momento en el que el tucumano le adelantó a este medio que este será su último torneo y que se retirará del fútbol en el club de calle Lerma.

“A mis 39 años, mientras sienta esas ganas voy a poner todo de mí. Aún me levanto con las ganas de ir a entrenar, compartir el vestuario con mis compañeros. Así que las ganas todavía están. Cuando ya no tenga esas ganas voy a dejar. Seguramente, jugaré este torneo y me retiro”, expresó el escurridizo delantero, para luego referirse a la austeridad obligada y a la crisis que atraviesa Juventud.

“Es medio complicado. Las cosas están así y hay que aceptar y ponerle el pecho a la balas. Ya se nos comunicó que se iba a trabajar así en el club, que se iba a entrenar a la mañana, ir a la casa a almorzar y volver a la tarde. No es lo ideal, pero bueno... Los que estamos y los que llegaron estamos poniendo todo el sacrificio porque es difícil, por la situación que atraviesa el club. Los dirigentes dijeron que nos quedemos tranquilos, que iban a saldar el pago, así que estamos esperando que se cumpla y confiamos en ellos”, dijo.

El Ratón no dejó de rescatar que, pese a lo apremiante del crítico panorama del santo, las expectativas para el Federal A que se viene son las mejores. “Como en todo arranque de torneo. La expectativa que todos tenemos es que nos vaya bien, que a la institución le vaya bien siendo un club grande. Creo que Juventud se merece estar peleando arriba y es lo que demanda siempre. Tenemos nuevos compañeros, los recibimos muy bien y hay una muy buena relación. Se está armando un lindo grupo”, dijo.

Ibáñez también consideró que son los jugadores más experimentados los que cargan con mayor responsabilidad. “Los más grandes somos los responsables de atraer a la gente. Si nosotros andamos bien en el torneo, seguramente la gente se va a ir acercando. Esperamos que sea así para que el público acompañe y el club pueda volver a surgir. Será muy difícil si el torneo nos agarra peleando abajo”, consideró el atacante, quien reconoció que su cuenta pendiente es ascender con Juventud.

“Desde que llegué a Salta siento esa ilusión de conseguir algo con este club que me abrió las puertas. Yo siempre me brindé al máximo aquí. Sería un halago que ese logro se pueda concretar con esta institución”, dijo.

Ibáñez aclaró además que el trato con el cuerpo técnico “es bueno”. “Los cuatro o cinco jugadores más grandes les inculcamos a los que llegan que vamos por un sueño”, contó. Por último, el Ratón repudió las peleas internas de la barra que cada tanto dan la nota en Juventud: “Eso se tiene que terminar porque el club nos necesita a todos juntos y no separados. Espero que se termine toda esa violencia que no le hace bien al club, que deteriora la imagen de Juventud. Entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas tenemos que sacar esto adelante. Y si la hinchada sigue dividida va a ser difícil”.

 

La semana de Juventud

  • El plantel arrancará hoy el tramo duro de la pretemporada, con doble y triple turno en el club, como parte de la preparación “gasolera”. Pero descartan el arribo de más refuerzos.
  • Muratore, que ya se comprometió a colaborar “desde el llano”, tendrá el desafío de conseguir el dinero para saldar la cuantiosa deuda con los futbolistas del plantel anterior y con Futbolistas Agremiados.
  • Hoy se anunciará en conferencia de prensa el lanzamiento de entradas anticipadas para los partidos de septiembre por el Federal A, como una medida de urgencia por la crisis.
     
PUBLICIDAD