17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos siguen esperando acceder a una vivienda

Beneficiarios de terrenos en Los Paraísos pidieron una salida a su problema habitacional.
Lunes, 13 de agosto de 2018 00:00

Beneficiarios del barrio Los Paraísos, aún no habilitado, se manifestaron nuevamente frente al IPV (Instituto Provincial de Vivienda) la semana pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Beneficiarios del barrio Los Paraísos, aún no habilitado, se manifestaron nuevamente frente al IPV (Instituto Provincial de Vivienda) la semana pasada.

Los vecinos se quejaron por demoras para actualizar sus expedientes, lo que les impediría convertirse en adjudicatarios de terrenos que supuestamente se entregarán en octubre en el barrio.

Por Radio Universidad, María Paula Fuenteseca, una de las manifestantes, explicó que desde el organismo provincial le pidieron a los beneficiarios que esperen el llamado para actualizar los papeles entre julio y agosto, pero hasta ahora no se comunicaron con ellos porque "los expedientes no aparecen".

Según relató, los documentos aún permanecen en las oficinas donde funcionaba anteriormente en Tierra y Hábitat, en la calle Luis Burela.

La fecha de entrega está pactada para el 15 de octubre y, según les explicaron, "si los expedientes no están actualizados la fecha de entrega se pospondrá".

Alrededor de mil beneficiarios fueron sorteados para convertirse en propietarios en 2014, pero después les aseguraron que no podían recibir los lotes porque no estaban debidamente registrados en el sistema y debían presentar toda la documentación nuevamente.

Declaración

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad la semana pasada un proyecto de declaración por el que solicitan a los legisladores nacionales realizar las gestiones necesarias para ejecutar el convenio firmado entre autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el Instituto Provincial de Vivienda, para la construcción del proyecto denominado: "157 Viviendas, Infraestructura y Obras Complementarias" en Metán.

El convenio fue firmado por un monto de $125.337.182,57. La obra se licitó y adjudicó en su momento, pero el valor necesita una actualización.

El diputado Antonio Otero, autor del proyecto, explicó que las obras se encuentran paralizadas porque las empresas no pueden iniciar las construcciones ya que la inflación hace imposible afrontar los costos.

La actualización de datos

Los que no tienen casa y aspiran a obtener una vivienda social deben mantener actualizados sus datos en el IPV. Es la única manera de participar de los sorteos que realiza el organismo.
Desconocer este requisito hace que muchas familias se pierdan la oportunidad de acceder a un techo.
Personal del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) visitó la semana pasada la localidad de Guachipas para informar sobre los requisitos y facilitar la actualización de datos e inscripciones. 
Muchos postulantes asistieron con la documentación necesaria sobre su registro en el sistema de viviendas sociales. Los que no pudieron presentarse pueden consultar cómo realizar el tramite ingresando en la página oficial www.ipv salta.gob.ar
En Guachipas se construyen 50 viviendas y hay un importante avance de obras. Es por eso que las familias sin hogar deben actualizar sus fichas para estar entre los posibles beneficiarios.
Dada la proximidad del sorteo, las autoridades provinciales llamaron a completar la documentación necesaria para participar a los que estén en condiciones de convertirse en propietarios.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD