Policía
Secuestraron motos, armas y drogas durante operativos preventivos en Orán
Hubo cerca de 300 demorados durante el fin de semana, por contravenciones, durante los controles a vehículos y locales comerciales.

La Policía de la Provincia realizó durante este fin de semana operativos de Protección Ciudadana en el departamento de Orán. Se controlaron vehículos y locales comerciales. Se demoraron alrededor de 300 personas, por diversas contravenciones en la vía públicas y otros delitos. Hubo secuestro de motos, armas y droga. También se fortaleció el trabajo de policía de proximidad con actividades para la comunidad.
Las actuaciones se realizaron en barrios de San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Pichanal, jurisdicciones de la Unidad Regional N° 2.
Se detuvieron a motochorros armados y otras tres personas con pedido de captura. Además, se demoraron a cuatro colombianos en un control vial de rutina. Dos habían ingresado ilegalmente al país.

Durante los operativos, se secuestraron armas blancas, dos armas de fuego y un aire comprimido.

También se controlaron alrededor de 400 vehículos, se labraron infracciones por distintos incumplimientos a normativas viales vigentes y se retuvieron 50 motocicletas. Por otro lado, se controlaron negocios y se labraron infracciones en siete de ellos.
Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana son un trabajo integrado de la Policía de Salta, con un fin preventivo, del que participan todas las áreas operativas a partir de la articulación realizada por el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad.