Cortés: “El juego de las chicas es algo innato”

La selección femenina de fútbol de la Liga Salteña, continúa en constante evolución y de a poco comienza a cumplir las metas que se trazaron hace muy poco tiempo.
Las chicas se quedaron con el triangular que se jugó el fin de semana en Gral. Güemes y en la próxima fase enfrentarán a la Liga Tucumana, para definir el representante del NOA en el Torneo Nacional de Liga, que se jugará en Mendoza. 
Este sueño comenzó hace muy poco bajo lo conducción de Aldo Cortés, técnico del combinado salteño, quien en diálogo con El Tribuno, explicó: “Empecé el 15 de junio, a partir de ahí fue la selección durante tres semanas y armé un plantel de 25 jugadoras. Me quedó casi un mes para trabajar, solo lo hacíamos los jueves y es muy poco tiempo”.
No es la primera experiencia que tiene Cortés como entrenador de una selección femenina: “Me respaldé con una base de seis chicas que dirigí el año pasado en la Selección, el resto son todas nuevas. En esa oportunidad clasificamos al Nacional pero por problemas económicos no pudimos viajar”, recordó el DT.
Los puntales de este renovado plantel son “cuatro que tienen 27 años, ellas manejan al grupo y ayudan a las más jóvenes a afrontar eso”, destacó Cortés.
Todo entrenador tiene la potestad de elección para formar un grupo. “Lo armé a mi gusto e idea futbolística, soy un técnico formador, siempre trabajé con chicos. La idea fue armar un equipo con gente de experiencia y juventud pensando a futuro”, dijo el coordinador de inferiores de Sanidad.
Aldo Cortés tiene confianza en la nueva generación de jugadoras que están surgiendo: “Tenemos jugadoras muy buenas, caso de Giovana Castonuevo, tiene 18 años y es de Gimnasia, también está Sofía Vargas, la más chica del plantel con 15 años, jugadora de Central y Maillen Maracof de Juventud (16 años), quien estuvo en la preselección para la Selección argentina”.
El sacrificio y la responsabilidad de las chicas es algo para destacar, son muy profesionales cuando se trata de entrenar. “La mayoría trabaja y estudia, por ejemplo, Mercedes Alvero estudia en la universidad y es una de las que maneja el grupo junto con Carla López, una de las más grandes. Natalia Mena termina de entrenar y se va a trabajar en una sandwichería; Gabriela Chocobar lo hace en el comercio y también hay chicas como Carla Cañari que son madres y siempre están”.
Por último, Aldo Cortés, opinión a modo personal: “No tenemos inferiores, el juego de las chicas es algo innato”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...