Rally
Kevin Benavides ni aceleró en el prólogo de Atacama
El salteño disputa la tercera fecha del Mundial de Rally en Chile. Fue 23º, pero se mostró tranquilo porque “fue parte de la estrategia”, dijo.

Las primeras fechas del campeonato Mundial de Rally Cross Country se llevaron a cabo a principios de año, entre marzo y abril en Abu Dhabi y Qatar. Este mes se cumplen otras dos de las cinco fechas que tiene la competencia y ya se disputa la tercera en el Atacama Rally de Chile.
Ayer, Toby Price (ganador del Dakar 2016) fue el vencedor en el prólogo, mientras que el mejor piloto sudamericano, el salteño Kevin Benavides, finalizó en el puesto 23, aunque según dijo, “fue parte de la estrategia”.
Se sabe que es difícil abrir la ruta en una competencia de estas características y si es en el desierto, a cualquier piloto le complica más, por eso no sorprendió la declaración del mayor de los hermanos Benavides, referente indiscutido del Honda Racing Corporation.
A Price, el mejor australiano sobre las dos ruedas, poco le importó tener que marcarle el camino a sus competidores y al final del día se mostró feliz, al igual que el resto del team KTM.
El mejor argentino no fue el salteño, ya que el mendocino Franco Caimi (Yamaha) se ubicó en el segundo lugar y el estadounidense Andrew Short (de Husqvarna) tercero.
Para Honda, todavía hay mucho por recorrer y si bien Atacama es una prueba de fuego, entre el 25 y 31 de este mes Benavides tiene una gran chance de pasar al frente en el Mundial, cuando se lleve a cabo el Desafío Ruta 40, por la cuarta fecha del mencionado torneo. 
El subcampeón del Dakar 2018 dijo: “El campeonato se ha reiniciado y estoy muy feliz y motivado para esta segunda parte de la temporada. Ahora tenemos dos meses agitados con cuatro carreras: Atacama, Ruta, Inca y Marruecos, pero estamos enfocados en luchar por el Campeonato Mundial y realizar cada carrera bien, paso a paso”. 
“Trataré de dar lo mejor de mí, pero también intentaré sentirme bien con la bicicleta y disfrutar de nosotros mismos como equipo, que está haciendo un gran trabajo y se ha preparado muy duro para enfrentar estas fechas en el calendario”.
Kevin Benavides es el único representante de esta provincia en Atacama, mientras que su hermano Luciano (KTM) se prepara para regresar en el Desafío Ruta 40, entre Tucumán y San Juan.
.