"Patrulla infernal", la propuesta del Cine Club de los Miércoles

Mañana a partir de las 21, en el Salón Bicentenario del Colegio de Médicos de la Provincia de Salta (Marcelo T. de Alver 1310), se proyectará Patrulla Infernal (Path of glory). Se trata de un filme de Stanley Kubrick, de 1957, protagonizado por Kirk Douglas. También se la conoce como Senderos de Gloria.

La cita es a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

Resultado de imagen para patrulla infernal

La película cuenta la historia de los desafortunados hechos que llevaron al fracaso de una misión imposible, como era la toma del “hormiguero”, una colina en manos alemanas situada en territorio francés. Ese fracaso militar anunciado se castiga tremendamente.

Transcurre durante la Primera Guerra Mundial, en 1916, y Francia es arrasada por las trincheras. El filme muestra también el aterrador presente y el desconsolador futuro de unos hombres cuyas vidas se convirtieron, sin saberlo, en piezas en un tablero de ajedrez donde la estrategia y el honor castrenses, aunados a egoístas intereses particulares, reemplazaron a la compasión y al sentido común.


Su protagonista, Issur Danielovitch Demsky, de nombre artístico Kirk Douglas, es un actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles destacan su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y Espartaco, también de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera, recibió un Oscar honorífico en 1996. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...