Benavides se quedó con la etapa 1 del Atacama Rally

El duelo sudamericano de rally está al rojo vivo en el desierto de Atacama, donde se disputa la tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country. Ayer se llevó a cabo la etapa 1, ganada por el salteño Kevin Benavides y a solo cuatro segundos llegó el local Pablo Quintanilla, mientras que en tercer lugar se ubicó Toby Price, vencedor del prólogo.
Así están las cosas en el Atacama Rally, donde por el momento la estrategia del mayor de los Benavides junto al equipo de Honda Racing Corporation (HRC) se lleva a cabo a la perfección.
Hoy será un día clave en la competencia, teniendo en cuenta que se disputará el tramo más largo de casi 376 kilómetros de especial. Luego quedarán otras tres etapas hasta el viernes.
El desierto no polar más árido de la tierra promete ser apasionante y complicado hasta su fin y ayer ya hubo dos pilotos que sufrieron lesiones ni bien comenzó la carrera: Joan Barreda Bort e Ignacio Cornejo, dos compañeros del salteño del equipo HRC.
De hecho el español debió ser hospitalizado y abandonó la competencia, mientras que el chileno “Nacho” Cornejo pudo seguir y continuará en carrera.
El jefe de equipo de Honda, Raúl Castells, informó sobre los estados de salud de sus pilotos.
Sobre Barreda Bort dijo que “tenía un fuerte golpe en la cabeza, además de un golpe en una mano tras haberse caído. Decidimos que no podía correr y que se tenía que retirar”.
Cabe recordar que Barreda no logró completar el Rally Dakar disputado en enero, debido a que en la etapa 11 ya no pudo aguantar las lesiones en la mano izquierda y en la rodilla.
“Lo de Nacho fue un golpe, aunque al principio le costaba respirar y Paulo (Gonçalves) paró y lo ayudó. Por suerte no fue nada grave”.
El propio piloto nacido en Iquique se refirió al respecto apenas arribó a su hotel. “Ya terminó el día 1. Venía a buen ritmo, pero en el kilómetro 100 me caí. Estuve dolorido varios minutos pero pude retomar el ritmo y no perdí tanto tiempo. Ahora ya estoy en el hotel para descansar y a preparar los días que quedan”, indicó.
“Estoy muy contento”
Después de haber ganado la primera etapa del desierto de Atacama, Benavides dialogó con El Tribuno y se mostró a gusto con lo realizado en la jornada de ayer.
“La etapa estuvo muy bien, muy cómodo, ya que salía desde atrás a empujar un poco. Por suerte fue todo muy bien, contento, y estuve muy concentrado a buen ritmo”, explicó, teniendo en cuenta que largó desde en el puesto 23, ubicación que logró “a propósito” en el prólogo. 
“Pude encontrar un buen feeling, así que hay que seguir así”, agregó.
Para el salteño el tramo de hoy será muy importante porque le marcará el camino al resto de los pilotos y es posible que pierda tiempo buscando el trazado correcto, aunque intentará llegar a ser líder en la general, que está en manos de Pablo Quintanilla.
Sobre eso señaló: “Ahora me toca abrir pista y es un poco más complicado, pero estamos bien y queda mucho por delante”.
Luego, el Desafío Ruta 40
Desde el 25 al 31 de este mes, el Mundial de Rally Cross Country se trasladará a la Argentina para disputarse la cuarta fecha entre Tucumán y San Juan.
Además de Kevin Benavides, su hermano menor Luciano también dirá presente como representante salteño.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...