Basquet
Se busca a los campeones del torneo Apertura
Hoy iniciarán las finales en todas las categorías de básquet y los juegos se extenderán hasta el próximo 27 del corriente.

Para el básquet masculino capitalino llegó ese lindo momento de definición que traen las finales en todas las categorías. Esa adrenalina de jugar por ser el mejor del Torneo Apertura iniciará esta noche con tres partidos y seguirá casi toda la semana tras la programación realizada por la Asociación Salteña de Básquet, 
A diferencia de las instancias previas, todas las finales se jugarán al mejor de tres partidos. Gimnasia y Tiro e Independiente darán el puntapié inicial con el primer juego en U-17 a partir de las 20.30; a la misma hora se enfrentarán El Tribuno vs. 20 de Febrero en U-19. El último partido de la jornada será entre Independiente y Gimnasia y Tiro a partir de las 22.30. 
La actividad seguirá el viernes con dos juegos y los protagonizarán El Tribuno vs. San Martín en mini, a las 19, y U-13, a las 20.30. El sábado será el turno para Gimnasia y Tiro y 9 de Julio en premini (16), mini (17) y U-15 (18); en segunda podría darse el primer campeón puesto que volverán a jugar Gimnasia y Tiro e Independiente desde las 21.
Las finales continuarán en el feriado del próximo lunes con más presencia de las divisiones menores. San Martín y El Tribuno se medirán en premini (15), mini (16) y U-13 (17); en las mismas categorías se enfrentarán 9 de Julio y Gimnasia y Tiro. Para esta jornada se programó el eventual tercer juego de segunda entre el albo y el rojo. 
Recién el miércoles 22 iniciará la serie en primera división; Independiente accedió a la final tras eliminar a 20 de Febrero y El Tribuno BB será su contrincante al dejar en el camino a Gimnasia y Tiro. El rojo será local en el primer juego desde 22.30. 
Independiente jugará ese mismo día la segunda final de U-17 contra el albo y los verdolagas chocarán con 20 de Febrero en el duelo revancha de U-19, ambos a las 20.30. En caso de ser necesario un tercer partido en U-19, este se programó para el viernes 24 en idéntico horario. 
En tanto, de ser necesario para el sábado 25 se programó el tercer juego de las siguientes finales: El Tribuno vs. San Martín (premini, mini y U-13), Gimnasia y Tiro vs. 9 de Julio (premini, mini y U-15) y Gimnasia y Tiro vs. Independiente (U-17). También habrá lugar para que El Tribuno BB e Independiente jueguen el segundo partido de primera a las 22 en el Vitale. 
Si la igualdad entre verdolagas y rojos persiste en la división mayor habrá un tercer encuentro el lunes 27 del corriente, nuevamente en la sede de Lavalle al 700, desde las 22. 
Para los seguidores del básquet habrá partidos para todos los gustos, solo resta esperar que los campeones se consagren y que todas las definiciones se desarrollen en el marco adecuado de confraternidad deportiva. 

Los U-19, en el Argentino de Clubes

Las divisiones U-19 de El Tribuno BB e Independiente disputarán desde el próximo viernes los cuartos del final del Campeonato Argentino de Clubes. Ambos equipos viajarán mañana hacia dos destinos distintos. Los juveniles verdolagas integran la zona 2 que tendrá sede en Charatas, Chaco, mientras que los rojos competirán en la zona 3 en Concordia, Entre Ríos.