“El tercer puesto significa todo lo que he dado por el tenis”

El tandilense Juan Martín Del Potro reconoció este martes que su llegada al número 3 del ranking ATP por primera vez en su carrera “significa todo” lo que dio “por y con el tenis”. Del Potro, de 29 años, recordó que estuvo ubicado en el puesto 1.045 en febrero del 2016 y hasta pensó “en no jugar nunca más”.
“Creo que lo peor ha quedado bastante atrás. Todos han sido logros históricos para mí e impensados después de la mala racha que tuve con mis lesiones”, explicó, en virtud de las operaciones que sufrió por los dolores en las muñecas.
“La historia de mi vida. A veces mucha gente dice que es como de película, por todo lo que me ha tocado vivir, por los momentos malos que tuve, por haber estado cerca de retirarme del tenis. De repente volver”, explicó.
El estreno de este puesto que alcanzó por primera vez en su carrera será en el Masters 1000 de Cincinnati, por lo que al salir al court tendrá un sinfin de sensaciones. “Significa todo lo que he dado por el tenis y con el tenis. Es algo espectacular. Mentalmente trato de ser fuerte día a día para poder manejar el físico con la cabeza a pesar de alguna molestia. Con la mentalidad positiva para que eso no afecte a mi juego”, sostuvo Delpo.

Juega con Hyeon Chung

Delpo debió cuidar su físico antes de iniciar el Masters 1000 de Toronto, por nuevos dolores en la muñeca, pero ya está listo para el debut de este miércoles en el Masters de Cincinnati. El rival será el surcoreano Hyeon Chung (25º), que superó 2- 6, 6-1, 6-2 al estadounidense John Sock (20º) y se metió en segunda ronda.
“Hoy estoy con el mejor ranking de mi carrera. Creo que tengo muchas cosas por disfrutar y celebrar. Gracias a Dios las lesiones graves han quedado en el pasado”, finalizó el flamante número 3 del ranking. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...