¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cargnello ordenó un diácono norteño

El seminarista Rodrigo Barreto fue ordenado en la parroquia San José, de Orán.
Miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ordenó diácono al seminarista Rodrigo Barreto, en una celebración que tuvo lugar en la parroquia San José, de Orán, el viernes 3 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ordenó diácono al seminarista Rodrigo Barreto, en una celebración que tuvo lugar en la parroquia San José, de Orán, el viernes 3 de agosto.

Monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, ordenó diácono camino al sacerdocio al seminarista Rodrigo Barreto, en una celebración que tuvo lugar el viernes 3, a las 20, en la parroquia San José de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La ordenación fue efectuada por monseñor Cargnello porque el obispo de Orán se encontraba internado a causa de una infección pulmonar, de la que ya fue dado de alta y mantiene estricto reposo.

El nuevo diácono

Rodrigo Maximiliano Barreto nació en San Ramón de la Nueva Orán el 23 de mayo de 1991. Hijo de Isabel Gutiérrez y Alcirio Barreto, es el segundo de cuatro hermanos.

Cursó sus estudios primarios en la escuela Fray Arístides Nibi y la secundaria en la escuela de Comercio 5091, Profesor Julio Cortez.

Descubrió la vocación al sacerdocio en el Grupo Esclavitud Mariana del Monasterio de las Hermanas Concepcionistas y realizando tareas como monaguillo y catequista en la parroquia San José de Orán.

Ingresó en 2009 al seminario San Buenaventura de la ciudad de Salta, donde realizó el curso propedéutico, los años de filosofía, y se recibió de profesor en Filosofía en la Universidad Católica de Salta.

En 2013 realizó tareas pastorales en las parroquias Nuestra Señora del Valle, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y en Nuestra Señora de la Asunción, de Hipólito Yrigoyen.

En 2014 cursó el primer año de Teología en el Seminario Nuestra Señora de la Merced y San José, de San Miguel de Tucumán, y regresó al seminario de Salta al concluir los estudios de teología.

Trabajo en el norte

Desde febrero de 2018 acompaña a las comunidades de las parroquias Santa Rosa de Lima, de Colonia Santa Rosa, y Nuestra Señora de la Merced en Urundel, junto al presbítero Horacio Eugenio Urbano.

En los años de seminario colaboró en la pastoral de la Catedral Basílica del Señor y Virgen del Milagro de Salta, parroquia San Pablo de Chicoana, parroquia Santísima Trinidad, de Salta, parroquia San Joaquín de Trancas (Tucumán), parroquia Nuestra Señora del Valle de General Gemes, parroquia María Reina de la Paz de Salta y Vicaría Cristo Rey, de Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD