¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza la construcción de un parque acuático

La Municipalidad invertirá más de un millón de pesos en el camping de la hostería del Automóvil Club Argentino.
Miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00

La Municipalidad de Rosario de la Frontera comenzó los trabajos previos para la construcción de un parque acuático termal que se convertirá en el nuevo y gran atractivo turístico de la Ciudad Termal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Rosario de la Frontera comenzó los trabajos previos para la construcción de un parque acuático termal que se convertirá en el nuevo y gran atractivo turístico de la Ciudad Termal.

En lunes pasado, el secretario de Gobierno local, Javier Mónico, recorrió el predio que ocupaba el camping de la hostería del Automóvil Club Argentino, ubicado a pocos metros de la ruta nacional 9, donde se desarrollará el interesante proyecto. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Fermín Fernández, la directora de Turismo, Carolina Singh y el director de Cultura, Pablo Sarmiento.

Las primeras acciones

Desde la Municipalidad informaron que fue una de las primeras acciones, luego de que el intendente, Gustavo Solís, rubricara el acta de comodato del predio con el Ministerio de Turismo de la Provincia, para hacerse cargo de las instalaciones.

Al recorrer el lugar los funcionarios se encontraron con un camping e infraestructura en total estado de abandono, prácticamente desmanteladas y visiblemente saqueadas.

Entre los diversos trabajos que empezarán a ejecutarse con mano de obra municipal será el desmalezado, la limpieza completa, la remodelación de los sanitarios y la refuncionalización de la pileta de natación. También personal técnico de la Municipalidad se ocupará de poner nuevamente en funcionamiento las redes de agua y de electricidad, entre otras tareas a encarar con miras a convertir al amplio predio en el primer Parque Acuático Termal de la provincia.

Más de un millón de inversión

"Se va a refuncionalizar todo el lugar con una inversión superior a un millón de pesos. El proyecto es convertirlo en un nuevo atractivo que pueda ser disfrutado por vecinos y turistas", dijo Mónico a El Tribuno.

"Vamos a recuperar la pileta y se va a construir otra para aprovechar el recurso termal e instalar los juegos, toboganes y otros entretenimientos", agregó el funcionario.

"Hay mucho trabajo por hacer porque el lugar estaba abandonado y saquearon y se robaron todo lo que había, por ejemplo, los sanitarios", remarcó.

El secretario de Gobierno rosarino dijo que la idea es que pueda estar funcionando para el verano que viene. "Lo importante también es que la Municipalidad va a administrar por primera vez parte del predio termal", indicó.

Mónico dijo que también hay que acondicionar el acceso y la casa del cuidador, entre otros trabajos.

Un plan estratégico

"Nosotros venimos impulsando iniciativas públicas y privadas en el marco de un plan estratégico de desarrollo turístico. En ese sentido desde la comuna ya hemos definido algunos proyectos que podemos ir ejecutando, como la colocación de cartelería en la zona de la ruta y el acceso, la capacitación de personal y la ocupación por parte de la comuna del camping de la hostería", confirmó a El Tribuno el intendente, Gustavo Solís.

Y recordó que al Estado salteño le costó mucho esfuerzo, tiempo y trabajo recuperar el predio del Automóvil Club.

"A nosotros nos parece un despropósito tenerlo abandonado. Consta de dos partes: un inmueble para hotel y un espacio para camping. Nosotros lo que pretendemos, con un plan de trabajo inmediato e intenso, es construir un parque acuático en la zona del camping y para ello ya hemos presentado el proyecto ante el Ministerio de Turismo", detalló.

Solís se mostró muy interesado y entusiasmado con la iniciativa y dijo que estarían en condiciones de ponerlo en funcionamiento para la próxima temporada de verano, para que pueda ser disfrutado por vecinos y turistas que lleguen a la Ciudad Termal.

"Hay un gran beneficio y es que tenemos aprobado por presupuesto, para este año, la construcción del parque acuático y queremos concretarlo. En principio teníamos pensado hacerlo en el complejo, pero ahora surgió este espacio que tiene una pileta y nos pareció una excelente opción", afirmó el jefe comunal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD