El festival Aguada del Zorro abrirá los actos  por el 107 aniversario

En la norteña localidad de Aguaray está todo listo para una nueva edición del festival Aguada del Zorro (Aguara-í en lengua originaria) y que este año convoca a exponentes de la música popular argentina como Los Tekis entre otros artistas de primer nivel. En la primera edición del festival confluirán los actos que dan inicio a las celebraciones por el 107 aniversario de la localidad de Aguaray.

El festival se iniciará el miércoles 15 en horas de la noche -víspera de un nuevo aniversario de la localidad- con entrada libre y gratuita. El predio de la cancha del club Campo Durán, en pleno centro de la localidad y ubicado frente a la Casa de la Cultura será el lugar donde los aguarayenses se encontrarán para iniciar la primera edición del festival Aguada del Zorro en celebración al 107 aniversario de la localidad.

Juan Ferreyra, uno de los miembros de la Comisión que organiza el festival, explicó que "la primera noche no tendrá costo de entrada porque la intención es que concurra toda la comunidad. Los artistas que se anotaron para esta primera jornada son tantos que el festival dará inicio alrededor de las 19 horas para que todos puedan participar. A las 12 de la noche y organizado por la Municipalidad, pero en el mismo lugar donde se lleva a cabo el festival, se realizará un acto en el que autoridades e invitados especiales le cantarán el feliz cumpleaños a Aguaray; esa primera noche el festival se extenderá hasta las 2 de la mañana del jueves y tendrá como números centrales a Demi Carabajal y al grupo Gastón, y a la Agrupación Santa Fe".

Norma Castillo, directora de cultura y turismo de la localidad de Aguaray precisó: "Los chicos del Colectivo Gourmet serán los encargados de la elaboración de la torta de 50 kilogramos, las tartas, los postres y dulces regionales que se repartirán entre los presentes. Arriba de la torta de 50 kilos se elaroraron planchas comestibles representando diferentes paisajes y sitios de Aguaray", explicó la funcionaria.

Las otras dos ediciones

Los actos centrales en la localidad de Aguaray se iniciarán a las 8 de la mañana del jueves 16 con el izamiento de la bandera nacional en la plazoleta Eva Perón y en otras plazas de la localidad, luego de lo cual tendrá lugar el acto institucional por el 107 aniversario de la fundación de Aguaray.

Pero el festival recién continuará el día viernes 17 a las 22 horas con la actuación de destacados grupos y solistas del cancionero popular. "Ese día viernes están en la cartelera grupos como Guitarreros, Matacos, Pitín Salazar, el Toba Toledo y el sábado el número central será el de Los Tekis. Durante las tres jornadas -precisó el presidente de la comisión organizadora- también actuarán ballets de todo el departamento San Martín", dijo Castillo. Como las finanzas del municipio están en un momento de mucha dificultad agregó: "El intendente de Aguaray el doctor Darouiche nos encomendó que como miembros de la comisión que organiza el festival, realicemos diversas actividades previas para recaudar los fondos que se necesitan para pagar a los artistas y solventar la organización del evento. Organizamos un bingo que fue un gran éxito y cuyos dividendos serán volcados al festival porque la contratación de figuras de primer nivel re quiere de muchos recursos económicos".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...