Se mostró el nuevo Gimnasia y Riggio ya arma el equipo del Federal en  su cabeza

Restan solo 24 días para el inicio del torneo Federal A y el DT de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio, sabe que el tiempo avanza y que necesita, además de la formación física integral que emanará del trabajo en el reformulado grupo con la dura pretemporada que realizan en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, debe desde ya comenzar a imprimirle fútbol a su equipo, compuesto por más de un 70 por ciento de jugadores nuevos, incluyendo a los chicos del club que tienen su primera chance en el grupo principal. 

Por ello, el remodelado albo se mostró por primera vez en un amistoso “en serio” pensando en el próximo torneo Federal A (en el primer partido de prueba había enfrentado a Mitre de Santiago del Estero con un plantel compuesto en su totalidad por juveniles del club, antes de la pretemporada y la conformación misma del plantel superior). Y lo hizo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el predio hotelero liguista. 

El albo, en la ocasión, mostró en sociedad a 6 de los 13 refuerzos recientemente incorporados, en la formación inicial del primer partido, el de los hipotéticos titulares.

Se disputaron dos partidos acordados entre los dos cuerpos técnicos y el conjunto del Tano perdió ambos juegos por la mínima diferencia, 1 a 0, pero el resultado pasó a ser anecdótico, ya que lo saliente fue la presentación en sociedad de un equipo que se encuentra en plena pretemporada y que de a poco comenzará a buscar una identidad de juego. 

La formación del equipo principal albo, el del primer amistoso, incluyó a 6 refuerzos y a 5 sobrevivientes de la temporada pasada, con la novedad de que Damián Cebreiro, el arquero que fue suplente en toda la temporada pasada y nunca pudo ser mostrado oficialmente, le ganó la primera pulseada por la titularidad a Mauro Leguiza.

Gimnasia formó en primer término con: Cebreiro; Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea y Sergio Saltos; Pablo Agüero; Matías Rosso, Ezequiel Riera, Luciano Herrera y Emanuel Morete; Juan Manuel Cobelli, como para comenzar a pulir el sistema 4-1-4-1 que el estratega salteño piensa implementar en el Federal A.

Luego, ingresaron Fabio Giménez y Diego Martínez por Riera y Luciano Herrera y así Riggio modificó la fisonomía táctica con Fabio como doble cinco y Martínez como referencia de área junto a Cobelli. La segunda formación del millonario incluyó a cuatro de los jugadores del club que esperan por una chance en un plantel con mucha juventud: Mauro Leguiza; Juan Fraunhofer, Gabriel Pusula, Agustín López y Lucas Medina; Juan Pablo Pereyra, Joaquín Iturrieta, Fabio Giménez y Federico González; Joaquín Mateo y Diego Martínez fueron los once.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...