gastronomía
Enseñan a preparar comidas caseras y a economizar en la cocina
Los talleres se brindan en los barrios de La Merced y el paraje San Agustín.

Se implementó en la localidad un programa gastronómico que apunta a utilizar eficientemente los recursos para cocinar comidas caceras nutritivas, para enfrentar la crisis. 
La propuesta de la Municipalidad de La Merced, a través de la Dirección de la Mujer y la Juventud, se implementa tanto en los barrios, como en el paraje San Agustín.
Es así que decenas de familias ya se sumaron a los talleres para aprender a elaborar y cocinar fideos caseros, y preparar platos con diferentes agregados. “Aprendemos a preparar comidas ricas, sanas y económicas. Atravesamos tiempos difíciles en lo económico y es necesario ahorrar y hacer alcanzar lo que se tiene de la mejor manera”, contó una vecina.
El objetivo es que la gente aprenda qué alimentos consumir para tener una nutrición saludable y que gaste menos. Por ejemplo, las frutas y verduras de estación que permiten preparar en casa comidas más saludables y de forma económica. O el amasar pastas en casa, ayuda a economizar.
Desde la comuna informaron, que la inscripciones para participar permanecen abiertas de lunes a viernes de 8 a 14, en la Dirección de la Mujer y la Juventud, ubicada en el edificio municipal, Hipólito Yrigoyen 874. O llamar al 0387 - 4906005.