¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coronel Moldes presenta hoy a pura fiesta el Festival del Pescador

Los Tekis serán hoy  el número central de la velada, desde las 21. También actuarán Bruno Arias, Los 4 de Salta, Franco Barrionuevo y Canto 4.
Miércoles, 15 de agosto de 2018 08:44

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Moisés Torfe
El Tribuno

El Festival del Pescador empezará a escribir su propia historia hoy, en las instalaciones del Club Deportivo San Bernardo de Coronel Moldes, donde se vivirá la primera edición de la esperada convocatoria folclórica.
Al escenario subirán: Los Tekis, Bruno Arias, Los 4 de Salta, Canto 4, Franco Barrionuevo, Cruz Mandinga, Los Moldeños, el Tapao y la presencia del ballet Alma Folclórica.
El evento organizado por el municipio y Via2 Producciones, promete romper las expectativas planteadas. Si bien nuestra provincia es rica en festivales de gran envergadura, Moldes no contaba con el suyo... y ahora tendrá la posibilidad de insertarse en el circuito.

Para facilitar el traslado, hoy habrá servicios de refuerzo de Saeta hasta Moldes y localidades vecinas.
Coronel Moldes está en el departamento La Viña,  a 62 km de la capital salteña. San Bernardo es su santo patrono y se celebra cada 20 de agosto. A partir del 18 de abril de 2018 se festeja el Día de Moldes, en conmemoración del coronel José de Moldes, salteño que peleó por nuestra Independencia .
Esta localidad es la base para llegar al dique Cabra Corral. La belleza que caracteriza el entorno de Coronel Moldes otorga una situación privilegiada a las fincas que han extendido su actividad económica al turismo rural. Este tipo de establecimientos, han sabido abrirse camino en este segmento del disfrute de la naturaleza a base de buenos servicios, excelente hospitalidad y muy buen desempeño a la hora de facilitar al turista el acceso a los valores culturales que dan entidad al norte argentino.
Sin dudas, la atracción principal será el grupo jujeño Los Tekis, que se ganó adeptos en todo el territorio nacional.
El popular conjunto realizó un adelanto en sus redes sociales y en plataformas digitales de algunos temas que formarán parte de su próximo material discográfico. Se trata del nuevo CD + DVD “El Carnaval de Los Tekis”, un proyecto audiovisual con tecnología 4K que será lanzado oficialmente en las próximas semanas. Así, vía Spotify, ya se puede escuchar el primer single titulado “¿Y qué pasó?”. Y en YouTube ya están disponibles los videos de las canciones “Somos” y “Lejos de ti”.
Bruno Arias lleva en su sangre ese espíritu de lucha jujeña, que se agiganta frente a su pintoresco paisaje. Un mensajero de horas interminables, que recorre cada punto del país con una voz firme y convincente.
Viene de un suelo plagado de historia folclórica, teniendo en cuenta que en esa tierra vió la luz el recordado Jorge Cafrune. Perico del Carmen fue su primera cuna y desde allí se abrió camino en la profesión del canto.
Tal cual un “Changuito Volador” (nombre del primer disco) partió hacia nuevos horizontes con sus valijas cargadas de esperanza e ilusiones.
El cantautor jujeño ahora afronta un nuevo desafío, crear mayor contacto con el público del norte del territorio argentino.
Los 4 de Salta resurgieron con una alentadora propuesta, y desde hace un tiempo la depositan en los escenarios nacionales.
“Sin dudas que la base está en el esfuerzo y el sacrificio. Trabajar prolijo te sirve para abrir puertas en cualquier punto del país. Las dos últimas temporadas nos sirvió para ganar adeptos en otras provincias. Laboralmente andamos bien y la gota que cae salpica para encontrar nuevos trabajos”, sostuvo Pala Aguilera.
Actualmente, Canto 4 se encuentra en la producción de próximos materiales audiovisuales y, por supuesto, en continuo proceso de composición para sus próximas obras. “Luego de vivir durante más de trece años en Buenos Aires, ahora formamos parte activa de la movida de la música salteña, sin perder los vínculos con todo el país, que lógicamente logramos cosechar durante nuestra larga estadía en la Capital Federal. La logística se coordina especialmente para cada show del grupo, y funciona de manera bastante aceitada. Los avances tecnológicos hicieron más cortas las distancias. Inclusive la composición de muchos de temas se hace vía Skype. Una postal de estos tiempos”, aseveró Juan Peñalba, la tercera voz del grupo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD