¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Músicos y poetas en un homenaje a Manuel J. Castilla 

Los artistas de Salta recordarán la obra del bate y cantarán sus letras. Todo en la Biblioteca de Sarmiento y Belgrano.
Miércoles, 15 de agosto de 2018 08:58

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


Este viernes desde las 20, en la Biblioteca Provincial, Sarmiento y Belgrano, se hará un homenaje a Manuel Castilla por los 100 años de su natalicio. El mismo está organizado por el Ciclo de Compositores e Intérpretes que lleva adelante Carlos Vargas, y por la misma Biblioteca. Comenzará con una charla de Rafael Guitérrez y Eduardo Robino, sobre la obra del escritor. Después se sucederán poetas y músicos que recordarán las obras de Manuel. Estarán los pianista Pachula Botelli y Leo Goldstein, los cantantes Diego León, Julieta Colina, Agustina Isasmendi, Dardo Valerio y Alejandro Barrios. Las lecturas, a cargo de Marcelo “Pajarito” Sutti, Laura Rojo y Ricky Valdés.
Dentro del mismo Ciclo que desde hace tres años se viene realizando, se hará otro homenaje, el 22 de septiembre, en este caso al Cuchi Leguizamón, que este año también cumpliría los 100. El 29 de septiembre, fecha de su natalicio, se repetirá el homenaje a Leguizamón, pero con la presencia de músicos salteños. “Creemos que son dos figuras necesarias para hacer memoria, porque las letras de Castilla y la música del Cuchi, recorrieron el mundo, donde sus trabajos son estudiados. Nosotros tenemos la suerte de disfrutarlos conociéndolos y la posibilidad y atrevimiento de homenajearlos”, dice Vargas. 
Por otra parte el músico adelantó que del 21 al 24 de este mes se harán las VI Jornada Nacionales del Folclore y su enseñanza en las aulas, que organiza el Profesorado de Artes y que reunirá varias actividades en su transcurso.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD