¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jarsún: "La alternancia es saludable, los mandatos eternos no son buenos"

El intendente de Rosario de Lerma formó un partido provincial llamado Todos por Salta. Recorre la provincia buscando adhesiones mientras se desempeña como jefe comunal en su ciudad.
Jueves, 16 de agosto de 2018 00:00

Ignacio Jarsún, el intendente actual de Rosario de Lerma, sigue recorriendo la provincia convocando a dirigentes de diferentes sectores políticos con la idea de aglutinarlos en su nuevo partido provincial Todos Por Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ignacio Jarsún, el intendente actual de Rosario de Lerma, sigue recorriendo la provincia convocando a dirigentes de diferentes sectores políticos con la idea de aglutinarlos en su nuevo partido provincial Todos Por Salta.

Hasta el momento son miles las adhesiones que consiguió el joven jefe comunal de Rosario de Lerma.

Señaló que hay mucha gente que quiere hacer de forma diferente la política terminar con los eternos mandatos de funcionarios electos y también de los gremialistas.

"No puede ser que haya gente atornillada al poder después de 20 años. La alternancia es saludable para una sociedad. Se construye pensando en el futuro y haciendo las cosas bien, no a medias, para sacar ventajas, si es que soy reelecto", explicó ante la consulta de El Tribuno.

y agregó: "Comparto esta idea además para los gremios. Gremialistas eternizados en el cargo. Sería ideal limitar los mandatos modificando todo lo que sea necesario".

Jarsún en su retórica menciona a dirigentes de amplia trayectoria que se suman a su espacio, "pretendo dar cabida a todos aquellos que les cerraron las puertas en otros partidos. No pueden ser siempre los mismos. El sistema debe cambiar. Incluso hay dirigentes que quieren acompañar y ayudar a este proyecto, sin pedir nada a cambio ni ser candidatos".

"También hay gente honesta en estos espacios, que quieren sumar. No todo es a cambio de algo. Encuentro a dirigentes que nunca pudieron ingresar a una reunión, porque los que están, siempre son los mismos, y no dejan crecer al resto", dijo.

Sabe del esfuerzo

El jefe comunal sabe del esfuerzo. Así como cumple sus funciones como intendente de una complicada ciudad, se da tiempo para recorrer los diferentes puntos de la provincia. Sobre este nuevo espacio llamado Todos por Salta, consiguió afiliaciones en el sur de la provincia, la zona del Valle de Lerma y ahora en el norte. "Queremos hacer un partido sólido con representación en todos las jurisdicciones de la provincia", dijo.

Asumió a los 29 años la intendencia de Rosario de Lerma, dice que no seguirá en el cargo porque tiene nuevos desafíos políticos por delante, "terminaron mis cuatro años en este cargo y paso a otra cosa. No descarto nada. La gente decidirá. Creo que la política es un lugar de paso, por ello debo dar el cien por ciento de mi esfuerzo cada día en este lugar".

"El país está en crisis"

Sobre la situación actual del país, reconoce la crisis y las complicaciones que existen para administrar una comuna de 40 mil personas. "Recién a fin de año pagaremos las deudas heredadas de la gestión anterior. No me siento un intendente de transición, pero al ver estos inconvenientes, pareciera que lo fuera. El que asume debe gobernar para la gente y sus problemas actuales, el gobernante no puedo perder tiempo, en remendar los errores e irregularidades de otros que pasaron por el mismo cargo. Esto debe cambiar", subraya.

Estos tres años de intendente no tuvo paros ni conflictos sociales en la ciudad. Si bien hay una fuerte oposición centrada en varias facciones políticas, no surgen inconvenientes groseros en la administración municipal.

"Hacemos lo mejor que podemos"

"Queremos hacer lo mejor posible esta gestión. Que hay inconvenientes y críticas, claro que las hay, nadie es perfecto. Con poco estamos haciendo bastante", señaló.

En este sentido, dijo que se adelantó la adquisición de un nuevo camión, que incrementará el parque automotor actual, puesto que los anteriores son de vieja data y están obsoletos.

También se confirmó la inversión de 8 millones de pesos del Banco Macro en la construcción de una nueva sucursal bancaria para esta ciudad. Y la inversión incluye la colocación de varios cajeros automáticos más y más terminales de autoservicio para que sumen a los ya existentes, internos y externos. Esto posibilitará una mejor atención a los miles de vecinos de todo el departamento que acuden a la sucursal ban caria por trámites.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD