¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Profesionales de educación física en el ámbito de la salud

El Senado aprobará el proyecto con modificaciones y lo devolverá a la Cámara de Diputados.
Jueves, 16 de agosto de 2018 00:00

En la sesión de hoy, los senadores aprobarán las modificaciones que en su paso por la Cámara Alta le introdujeron al proyecto de ley que impulsa la incorporación de profesores de educación física al sistema de salud y al padrón del IPS.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sesión de hoy, los senadores aprobarán las modificaciones que en su paso por la Cámara Alta le introdujeron al proyecto de ley que impulsa la incorporación de profesores de educación física al sistema de salud y al padrón del IPS.

El dictamen que llegará al recinto fue elaborado por miembros de la comisión de Salud tras escuchar a autoridades del Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta (COPEF) y a autoridades del Colegio y también de la Asociación de Fisiólogos y Kinesiólogos Físicos de Salta,

Según el informe que brindó el Senado sobre la reunión con los kinesiologos, este sector ratificó "desacuerdo con el ingreso de los educadores al sistema de salud y al padrón del IPS".

El proyecto con media sanción de Diputados establecía "incorporar en el sistema de Salud de la provincia a profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de Educación Física de la provincia de Salta de acuerdo a las necesidades sanitarias".

Además, fijaba que "el IPS incorporará en su padrón de prestadores a profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de Educación Física de la provincia de Salta, conforme con las disposiciones vigentes".

Ambos textos fueron modificados por los senadores y el proyecto que aprobará hoy el Senado determina que la Provincia de Salta incorporará en su sistema de salud y de acuerdo a las necesidades sanitarias, a profesionales universitarios que acrediten especialización para el ámbito de la salud y que se encuentren matriculados en el Colegio de Profesionales de Educación Física de la provincia de Salta, creado por la ley 7233.

Con respecto al IPS, establece que incorporará en su padrón de prestadores a los profesionales universitarios que acrediten especialización en el ámbito de la salud y se encuentren matriculados, previa suscripción del convenio con la entidad.

Con estos cambios, que serán fundamentados por el titular de la comisión de Salud, senador por Orán, Pablo González, el proyecto volverá a la Cámara de Diputados.

Otros proyectos

La agenda para la sesión de hoy contempla el tratamientos de otros cuatro proyectos de ley. Con dictamen favorable de la comisión de Legislación General se aprobará el proyecto de ley que impulsa el senador Dani Nolasco, para que el Ejecutivo provincial transfiera en donación a la Asociación Civil Club Norte Calchaquí un inmueble de la localidad de La Poma, para ser destinado al funcionamiento de sede social.

Con dictamen favorable de la comisión de Educación y Cultura, la Cámara alta sancionará la ley que establece de interés turístico y cultural de la provincia al santuario de la Virgen de la Peña, ubicado en el paraje Yariguarenda, de Tartagal, en el departamento San Martín.

Además, la ley dispone que a esta festividad se la incluya en el circuito turístico de la provincia de Salta.

Además de tratar un proyecto que modifica un artículo de la ley de Protección contra la Violencia de Género Proyecto, el Senado también subirá al recinto un proyecto de ley que modifica un artículo de la ley de Protección de Víctimas de Violencia Familiar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD