¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras la muerte de un hombre por Gripe A en Salta, reiteran la importancia de la vacunación de los grupos de riesgo

Se trata de un hombre de 58 años, con antecedes de obesidad y tabaquismo, que acudió al hospital diez días posteriores al inicio de la sintomatología. No se había vacunado contra la enfermedad.
Jueves, 16 de agosto de 2018 17:12

Un hombre de 58 años se convirtió en en la primera víctima por Gripe A en Salta en lo que va del año, informó Epidemiologia de la Provincia

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 58 años se convirtió en en la primera víctima por Gripe A en Salta en lo que va del año, informó Epidemiologia de la Provincia

Se trata de un paciente de 58 años de Salta, con antecedes de obesidad y tabaquismo, no vacunado, que acudió al hospital diez días posteriores al inicio de la sintomatología.

Con el virus de la gripe en circulación, los especialistas insisten en la importancia de que las personas que están incluidas en los grupos de riesgo se vacunen. Si bien la vacuna no previene la enfermedad, sí hace la diferencia para evitar posibles complicaciones derivadas de la gripe, incluida la muerte.

Los grupos de riesgo

Cabe recordar que los grupos de riesgo son niños de 6 meses a 2 años y personas mayores de 65 años; embarazadas; mamás de recién nacidos; personas con factores de riesgo (enfermedades crónicas, inmunodeprimidas, obesas, entre otras). Las dosis se encuentran disponibles de manera gratuita, en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la provincia.

Los síntomas gripales aparecen eventualmente a las 48 horas después de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

La prevención

Para prevenir la gripe, se recomienda lo siguiente:

  • Evitar el contacto con personas engripadas.
  • Lavarse frecuentemente las manos y conservar las uñas cortas.
  • Cubrir boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.
  • Mantener limpios los picaportes y objetos de uso común.
  • No compartir cubiertos ni vasos.
  • Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros espacios cerrados.
  • Si está engripado se recomienda permanecer en casa hasta curarse completamente.
  • Ante la aparición de fiebre, dolor de cabeza, decaimiento, tos intensa y persistente, no automedicarse y concurrir al centro de salud más próximo y seguir las instrucciones que indique el médico.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD