ajuste económico
Romeri: "Metán paralizó todas sus obras públicas por la suspensión del Fondo de la Soja"
Los efectos del ajuste nacional ya se hacen sentir en toda la provincia. Mañana habrá una reunión en el Foro de Intendentes para abordar este tema. 

El intendente de Metán, Fernando Romeri, reconoció que desde ayer su municipio frenó todo tipo de obra pública ante la quita de Fondos de la Soja del Gobierno Nacional. "Desde ayer se paralizó la obra pública en Metán por la suspensión del Fondo de la Soja. Estamos muy preocupados; la obra pública es generadora de Trabajo y contención en los pueblos", dijo hoy el edil en conferencia de prensa. 

Su voz se sumó así a la de la gran mayoría de intendentes de la Provincia que se vieron afectados de un día al otro por el Decreto de Necesidad y Urgencia que de un día al otro resolvió el Gobierno Nacional. 

"Estamos muy preocupados. Me parece algo muy improvisado porque ya era un presupuesto que estaba presupuestado desde el año pasado y enterarnos con un mensaje de texto masivo nos pareció algo muy triste", dijo hoy a la Agencia de Noticias Sur Salta. 

De esta manera Romeri estableció parar todas las obras para redefinir prioridades porque sumado a la falta de actualización de la coparticipación el empobrecimiento se está volviendo "permanente". 

En el caso de la ciudad de Metán, el Fondo de la Soja implicaba 12 millones de pesos. 

Reunión del Foro de Intendentes 

En este contexto, mañana viernes 17 de agosto a las 11 en el Foro de Intendentes, el jefe de Gabinete Fernando Yarade y el ministro de Economía Emiliano Estrada se reunirán con intendentes y legisladores nacionales.

Durante el encuentro se abordarán las medidas de ajuste previstas por el Gobierno nacional como la quita de Fondos de la Soja que afecta a los municipios. También darán detalles de la negociación por el presupuesto nacional 2019 y los recursos con que contará la provincia para el próximo año.

La reunión, que se realizará en Leguizamón 2060, será un espacio para que los intendentes puedan tomar conocimiento de cuáles serán los recursos nacionales destinados a las provincias.