Rosario de Lerma
La imprudente acción de dos concejales de Rosario de Lerma que se sumaron al "Kiki challenge"
Los hermanos Guillermo y Griselda Galleguillos saltaron de un auto en movimiento para hacer pasos de baile. 

"Desafío de alto riesgo, jaja.. prohibido hacerlo en lugar con tránsito". Parece una ironía que con dicha frase el concejal de Rosario de Lerma, Guillermo Galleguillos introduzca el video que publicó en su Facebook en el que se suma al imprudente desafío viral "Kiki Challenge" que consiste en bailar una popular canción bajándose de un auto en movimiento. Y no lo hizo solo sino que también su hermana, Griselda Galleguillos, presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma se filmó en tal acción. 

 

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales generando gran repercusión por lo que la concejal salió a responder: "Es ponerle onda a la vida. Solo ese es el fin, en lugares que no sean de riesgo", comentó en su Facebook a alguien que la criticó por no dar el ejemplo. Porque, según aclaró, se hizo en un camino fuera de circulación. 

El reto viral del momento conocido como el Kiki Challenge o el Shiggy Challenge hace semanas que genera gran controversia, pues lo que comenzó siendo un divertido desafío en redes sociales, es hoy un riesgo latente en las vías públicas. Autoridades de distintos países ya confirmaron accidentes por causa de esta peculiar forma de tentar al peligro, sin embargo el reto sigue más vigente que nunca y no solo famosos sino que ahora también funcionarios públicos se sumaron a este reto, haciendo que se popularice aún más.