¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerraron el aeropuerto mendocino de El Plumerillo porque un avión aterrizó con una amenaza de bomba

La nave de Latam (LAN Chile) llegó a la aeroestación en Las Heras y se activó el protocolo de seguridad. Permanecerá cerrado hasta las 21.
Jueves, 16 de agosto de 2018 20:26

Un avión de la empresa Latam (LAN Chile) que trasladaba a 200 pasajeros aterrizó esta tarde de emergencia en el aeropuerto de El Plumerillo ya que volaba con una amenaza de bomba activa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un avión de la empresa Latam (LAN Chile) que trasladaba a 200 pasajeros aterrizó esta tarde de emergencia en el aeropuerto de El Plumerillo ya que volaba con una amenaza de bomba activa.

Un llamado al 911 alertó sobre el hecho, que ya era contenido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Entonces se activó el protocolo de emergencias. Las instalaciones de la aeroestación fueron evacuadas y cerradas al público. La medida se mantendrá hasta las 21.

Mientras, policías, bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía de Mendoza eran desplazados al lugar para brindar apoyo a la fuerza federal en caso de que lo necesitara.

La amenaza generó no sólo temor sino retrasos en algunos vuelos, que deberán ser reprogramados. Los servicios que debían aterrizar en Mendoza fueron desviados a otros destinos como San Juan.

Chile desvió tres vuelos por amenazas de bomba

Tres vuelos comerciales de las aerolíneas Latam y Sky Airlines sufrieron amenazas de bomba este jueves, obligando a las autoridades aeronáuticas de Chile a desviarlos y activar protocolos de seguridad para descartar que los aparatos estuvieran expuestos a una situación de riesgo.

Dos vuelos internacionales y otro doméstico fueron el objetivo de las amenazas telefónicas recibidas por la Dirección General de Aeronáutica de Chile, informó la Policía trasandina.

La DGAC "recibió llamadas telefónicas con amenazas de bomba a tres vuelos; se hizo la coordinación y se actuó conforme al protocolo", dijo el mayor Diego Rojas, vocero de Carabineros (Policía).

"Dos de estos vuelos fueron desviados hacia Perú y Argentina y un tercero que iba con dirección a Calama se volvió al aeropuerto en Chile, donde fue sometido a revisión (...) no se encontró ningún elemento extraño", agregó el funcionario.

Un vuelo fue desviado a Rosario en Argentina, otro a Pisco en Perú y el tercer vuelo perteneciente a Sky se revisó en Santiago.

El aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago está funcionando con normalidad y se mantiene la coordinación con las autoridades de Perú y Argentina.

En Lima, Latam informó del desvío de su vuelo LA2369 con ruta Lima-Santiago de Chile fue desviado a Pisco con más de 80 pasajeros a bordo. Luego de la revisión, la Policía descartó la presencia de explosivos informó la agencia estatal Andina.

Las autoridades peruanas indicaron que "la aeronave aterrizó sin problemas y se comprobó que no se produjo ninguna lesión a los pasajeros".

Los pasajeros de los tres vuelos están siendo reubicados para completar su itinerario.

Fuente: Los Andes

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD