Quintanilla lidera en Atacama, Benavides es segundo

El Atacama Rally, la tercera fecha del Mundial Cross Country, llegó a la mitad de su competencia con la disputa de la tercera etapa, donde pasó a liderar el local Pablo Quintanilla, mientras que Kevin Benavides se ubicó en el segundo puesto de la general. 
Ayer, a pesar de un retraso de hora y media por culpa de la niebla matinal, los participantes tuvieron que superar un total de 335,17 kilómetros con el bucle de Copiapó llegando hasta Ojos del Salado, con 259,27 de especial, con varios kilómetros de dunas y otras pistas y ríos secos.
El salteño, integrante del team Honda, se quedó con la tercera posición de la especial, que lo deja en segunda ubicación en la provisional de la carrera, a 4’56” del líder, a falta de dos jornadas para terminar el Rally. 
Cabe recordar que Kevin abrió la pista desde la salida hasta el final de la especial y se mostró satisfecho con lo realizado.
“Abrí pista desde el principio hasta el final, con lo que son más de 550 kilómetros abriendo el Atacama Rally. Es una buena experiencia y las sensaciones son positivas. Empujé mucho e intenté evitar que me descontaran tiempo en la general. Tocará apretar para intentar recuperar tiempo en la general y seguir enfocado en estas dos próximas etapas”.
Por delante del salteño llegaron el bicampeón de la competencia y el ganador del Dakar 2017, Sam Sunderland.
Hoy se disputará la cuarta etapa de este Atacama Rally que, desde Copiapó, los pilotos realizarán un bucle pasando por Chañaral y Caldera para llegar nuevamente a Copiapó. El recorrido total es de 371,39 kilómetros y, de ellos, 253,54 serán especial cronometrada. Mañana se termina.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...