Molinos
En Molinos expondrán artesanías con técnicas ancestrales, durante la Feria de la Madre Tierra
Las actividades se desarrollarán el próximo sábado, en la plaza principal del pueblo.

El próximo sábado tendrá lugar en el corazón de Molinos, la feria de artesanías y gastronomía denominada “Madre Tierra”. Las actividades, organizadas por la Municipalidad local, comenzarán a las 9.30 con una ceremonia a la Pachamama y se extenderán hasta las 16 en la plaza Martín Miguel de Güemes.
Mario González, secretario de Gobierno local, contó: “Se expondrán textiles, cerámicas y cestería, entre otros artículos. Además, la gente podrá disfrutar de los principales platos de la gastronomía regional. Las actividades serán amenizadas con la música folclórica del grupo Cabales”.
De la organización y coordinación de la feria participaron el Centro de Interpretación Indalecio Gómez y especialmente un grupo de mujeres artesanas, deseosas de producir y dar a conocer los trabajos que se realizan en Molinos, en los que se destaca su “autenticidad”.
Por su parte, el intendente Walter Chocobar contó: “Al mediodía se servirá un locro comunitario, porque la idea es que esta feria sea también un espacio para compartir, un espacio de encuentro. También recibimos una invitación de Cultura y Turismo de la Provincia, para que nuestras artesanas textiles realicen un desfile de ropa artesanal en la ciudad de Salta”.  El jefe comunal dijo, además, que quienes decidan pasar el fin de semana en la localidad, cuentan con hostales, hosterías y el albergue del camping municipal.


En Molinos se destaca por la confección, en la que se implementan técnicas ancestrales, de chales, mantas, ponchos, alfombras, tapices, peleros, entre otros artículos en los que se utilizan lanas de llama, vicuña y oveja. A las 13.30 del sábado se realizará un desfile de moda con prendas artesanales, en la plaza principal del pueblo.

Taller de artesanías en Molinos (foto de archivo)