¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se judicializa la elección interna del radicalismo

La Junta no oficializó la lista Evolución Radical y Zavaleta apelará la medida.
Viernes, 17 de agosto de 2018 00:00

La Junta Electoral no convalidó el pedido de oficialización de la lista Evolución Radical y, desde este sector, el candidato a presidente de la UCR Luis Zavaleta apelará la medida ante la Justicia Electoral Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Junta Electoral no convalidó el pedido de oficialización de la lista Evolución Radical y, desde este sector, el candidato a presidente de la UCR Luis Zavaleta apelará la medida ante la Justicia Electoral Federal.

La resolución sobre la no oficialización de Evolución Radical se hizo pública después del mediodía de ayer y alteró la tranquilidad del proceso que se lleva adelante para la elección de autoridades de la UCR hasta el 2020.

La interna está programada para el domingo 26 de este mes, pero la judicialización obligará a fijar nueva fecha de elección para septiembre.

La Junta Electoral del centenario partido en el distrito salteño, que preside la abogada Graciela Abutt, hizo publico que la medida de no oficialización había sido adoptada con una lista de ámbito provincial, pero evitó mencionarla.

La denegación de oficialización para la lista Evolución Radical "fue por no responder a ninguna alianza o lista oportunamente inscripta, ni tener el sustento necesario de contar con el respaldo de tener presencia en 13 departamentos de la provincia", dijeron desde la Junta Electoral.

El reglamento que se aprobó para la renovación de autoridades de la UCR establece que las listas de ámbito provincial deben presentar candidatos en esa cantidad de departamentos.

Desde el sector Evolución Radical salieron a denunciar un "intento de fraude planificado y ejecutado por la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical para proscribir a la lista encabezada por Luis Zavaleta".

Anoche, Zavaleta, Teresa Martínez, Rubén Emilio "Chato" Correa, Federico Núñez Burgos y otros miembros de la lista Evolución Radical convocaron para hoy a una conferencia de prensa.

Conferencia de prensa

El sector que impulsa al abogado Luis Zavaleta para la presidencia de la UCR salteña anunció ayer la decisión de apelar ante la Justicia Electoral Federal la resolución de la junta partidaria que denegó la oficialización de la lista Evolución Radical.
Dirigentes de este sector, que es opositor al oficialismo partidario, brindarán hoy, a las 11, una conferencia de prensa en un café ubicado en la esquina de las calles Leguizamón y Zuviría.
Según anticiparon, además de hacer conocer la decisión de apelar la resolución de la Junta Electoral del partido, se referirán a otros aspectos del proceso electoral.
La lista Evolución Radical se integró en función de la unidad que acordaron los sectores de Federico Núñez Burgos, de Rubén “Chato” Correa, con Luis Zavaleta.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD