Fotos y videos de las protestas en Jujuy durante la visita de Macri

La visita que realizó el presidente Mauricio Macri a Jujuy fue acompañada de protestas en distintos pueblos de la provincia norteña. Ayer, sindicatos, organizaciones sociales y civiles, así como organismos de Derechos Humanos cuestionaron la llegada de efectivos de las Fuerzas Armadas y denunciaron la instalación en La Quiaca de una base militar con presencia de soldados norteamericanos. Y hoy, sindicatos y vecinos salieron a las calles de distintos pueblos para repudiar las políticas de ajuste del Gobierno nacional y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La presencia de manifestantes en las rutas provinciales y en el acceso al aeropuerto Horacio Guzmán llevó a modificar varias veces la agenda del presidente de la Nación, señalaron los organizadores de las protestas.

Dentro de los estatales, los municipales del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), fueron los que tuvieron una participación más destacada.

Para que no lleguen las columnas de gente para expresar su rechazo, efectivos de Gendarmería e Infantería de la Policía de Jujuy cortaron las rutas y calles de acceso. En Tilcara, las escaramuzas duraron alrededor de 15 minutos, con empujones, golpes y corridas. Se extendió por unos 800 metros en el acceso a la localidad, hasta que finalmente los manifestantes pudieron llegar a la plaza central.

Los municipales reclaman aumento salarial y expresaron su rechazo a la precarización y la reforma laboral. Al ver que el presidente no pasaría por la ruta por que llegó en helicóptero, los manifestantes se dirigieron a la plaza principal. 40 efectivos de Infantería fuertemente armados les cerraron el ingreso a la localidad.



En la ruta 9 también se hicieron presentes vecinos de Maimará quienes temen por el cierre del hospital del lugar.

Mirá las fotos y videos:

 

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: cielo, automóvil, exterior y naturaleza

Protesta en el aeropuerto Horacio Guzmán.

Fuente: Red de Comunicadoras Feministas, SEOM, Jujuy es Noticia, Radio Pueblo

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...