¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperan una valiosa bicicleta

El rodado, valuado en 35 mil pesos, fue ofrecido a la venta por las redes sociales.
Viernes, 17 de agosto de 2018 22:21

La Policía de Orán logró esclarecer el robo de una bicicleta valuada en 35 mil pesos que tres delincuentes le arrebataron a un adolescente tras amenazarlo de muerte con un arma blanca. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de Orán logró esclarecer el robo de una bicicleta valuada en 35 mil pesos que tres delincuentes le arrebataron a un adolescente tras amenazarlo de muerte con un arma blanca. 

La víctima, de 15 años, sufrió el asalto cuando se desplazaba en la bicicleta por inmediaciones del complejo municipal de la ciudad norteña. En esas circunstancias fue interceptado por los delincuentes. Cuando el menor intentó resistir el ataque, uno de los maleantes extrajo un cuchillo con el que lo amenazó de muerte.

El adolescente se presentó en la comisaría, donde relató lo sucedido y describió los datos fisonómicos de los delincuentes. Se trataba de personas jóvenes con signos aparentes de estar bajo los efectos del consumo de drogas o bebidas alcohólicas.

Con la intervención del fiscal penal en turno, personal de la Brigada de Investigaciones se abocó a las averiguaciones del caso. En esas diligencias estaban cuando tomaron conocimiento que la bicicleta estaba siendo ofrecido a la venta en las redes sociales.

De esta manera resolvieron trabajar de manera sigilosa para no despertar ninguna sospecha. Merced a la colaboración de un testigo lograron identificar al menos a uno de los posibles autores del hecho.

Atrapado

Con estos datos más otros que sumaron durante el curso de la investigación los efectivos pudieron ubicar el domicilio del sospechoso. Fue así que, con la orden de allanamiento que extendió el juez de Garantías interviniente, los policías pudieron recuperar el rodado y procedieron a la demora de quien la tenía en su poder. 

El imputado es un joven de 27 años, cuya identidad no trascendió, a quien se le imputó el delito de robo calificado por el uso de arma. Mientras tanto la Brigada de Investigaciones norteña prosigue con las diligencias del caso en procura de localizar a los dos prófugos, quienes ya estarían identificados a partir de los datos aportados por el detenido. Trascendió que se trata de personas con antecedentes en delitos de esta magnitud.

Temas de la nota

PUBLICIDAD