Rally
Benavides puede festejar hoy en Atacama
El piloto salteño volvió a liderar la general de la carrera y solo le quedan recorrer 155 kilómetros de especial en la tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country.

Para Kevin Benavides hoy puede ser un gran día: en el desierto de Atacama puede quedarse con la tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country, porque si bien ayer fue quinto en la etapa 3, pasó a liderar la general de la competencia y con solo 155 kilómetros de especial por delante, está a más de tres minutos de Toby Price y a más de cuatro de Pablo Quintanilla.
Justamente el chileno es quien mandaba hasta ayer, pero tuvo que abrir pista y no le fue bien. De hecho, llegó a 13 minutos y 48 segundos de quien se ubicó en el primer lugar en el tercer tramo del Atacama Rally, Matthias Walkner.
“Fue una etapa bastante buena. Me encontré bien de ritmo y con una velocidad que se asemejó mucho a la del vencedor de la etapa. Esto significa que estoy ya alcanzando el objetivo pretendido. A cinco kilómetros del final tuve un pequeño error en la lectura del roadbook que me hizo perder algunos minutos. Mañana (por hoy) intentaremos seguir apretando”, comentó Benavides al equipo de prensa de Honda Racing Corporation.
El mejor argentino de ayer fue Franco Caimi, de Mendoza, quien se ubicó tercero en la etapa y quedó en la quinta posición en la general.
KTM fue el equipo que más aprovechó la jornada de ayer, debido a que detrás de Walkner llegó Price, los ganadores del Dakar 2018 y 2016 respectivamente. Detrás de Caimi se ubicaron los pilotos de HRC: el chileno Ignacio Cornejo, Benavides y Ricky Brabec. 
Quien no pasó un buen día ayer fue el vencedor del Dakar 2017, Sam Sunderland, quien sufrió una caída en el kilómetro 5 de la prueba especial, por lo que se lesionó y abandonó. 
Cabe recordar que tras esta competencia, llegará el Desafío Ruta 40, del 25 al 31 de este mes.