Del Potro fue eliminado en Cincinnati

Jugar dos partidos en un día siempre es complicado y le pasó factura a Juan Martín del Potro en el Masters 1.000 de Cincinnati al quedar eliminado en cuartos de final frente al belga David Goffin (11) por 7-6 y 7-6.
Debido a las reprogramaciones causadas por las lluvias que cayeron en Cincinnati, el argentinos e vio obligado ayer a jugar dos partidos en un día. Primero venció al australiano Nick Kygios por 7-6, 6-7 y 6-2; por la noche se mostró agotado y sin reacción ante un rival con mucho más oficio. 
A pesar de la derrota Delpo seguirá siendo el número 3 del mundo debido a la derrota que sufrió el sudafricano Kevin Anderson, cuarto en el escalafón y el único que podía modificar el panorama en el ranking. El tandilense ahora apuntará a jugar el Abierto de los Estados Unidos a partir del 27 del corriente mes. 
En tanto, el suizo Roger Federer avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati tras ganarle en dos sets al correntino Leonardo Mayer.
Federer, el máximo favorito a quedarse con el torneo tras la ausencia del español Rafael Nadal, le ganó sin dificultades a Mayer en sets corridos de 6-1, 7-6 (8/6), en apenas una hora y 13 minutos.
Federer barrió a su contrincante en el primer set y tuvo que sudar en el segundo, para acabar clasificándose en el tie break a cuartos, donde le aguarda su compatriota Stanislas Wawrinka.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic (Nº 10) también logró imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov (Nº 5) por 2-6, 6-3, 6-4 en un encuentro que duró dos días.
El ex número uno del mundo y ganador del último Abierto Wimbledon cedió el primer set y ganó el segundo el jueves, debiendo finalizar el partido en el primer turno del viernes, cuando el agua dio una tregua.
Djokovic se recuperó de unos problemas estomacales sufridos al comienzo de la semana y ahora en cuartos jugará con el canadiense Milos Raonic.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...