Envió plata ajena con un camionero

Un insólita falsa denuncia por asalto a mano armada radicó un camionero de la ciudad de Buenos Aires en la comisaría de El Dorado, en Apolinario Saravia, Anta, sin advertir que los policías del lugar lejos de quedarse de brazos cruzados salieron a investigar el hecho encontrando fisuras en lo denunciado y poco más tarde las mentiras que construyeron la denuncia.

Lo peor vino después ya que se descubrió que en el camión se transportaba una abultada suma de dinero que venía en "negro" y que el camionero en un pueblo de Tucumán la había transferido a otro colega de las rutas para que la acercara a un domicilio de Salta.

El asunto ocurrió ayer por la mañana, cuando se presentó el camionero de marras a la comisaría de El Dorado, Anta.

El hombre dijo que antes de llegar al pueblito una banda de al menos tres sujetos lo hicieron detener despojándolo de 8.000 pesos de su propiedad y 16.000 pesos que tenía para cargar combustible.

La policía de El Dorado se comunicó en horas con el dueño del camión informándole que el mismo se hallaba en pericias por haber sufrido un asalto a mano armada.

El dueño del camión gritó entonces "mi dinero, dónde está mi dinero". Luego explicó que mandaba una remesa de 350.000 pesos para pagar una deuda en Apolinario Saravia.

Con este dato se presentó el fiscal de Anta directamente enfrentó al camionero y le preguntó dónde estaban los 350.000 pesos, ya que había denunciado apenas un poco más de 20.000 pesos.

El camionero se quebró y dijo que al pasar por el pueblito tucumano llamado 7 de Abril se encontró con un colega y le entregó el bolso con los 350.000 pesos para que se los lleve a su hermana que estaba en Salta, algo necesitada.

Así la policía se comunicó con Salta y los familiares de este camionero se comprometieron a devolver los 350.000 pesos que habían llegado vía un "amigo".

La policía comprobó la falsedad de la denuncia y el fiscal en turno ordenó la detención del camionero bajo los cargos de defraudación.

Con respecto al dinero la policía informó que hasta la tarde de ayer no había llegado a manos de su propietario.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...