21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
UCR

La Justicia resolverá como continúa la interna radical

El sector que impulsa a Luis Zavaleta impugnó la resolución de la Junta Electoral de la UCR, que no hizo lugar a la oficialización de la lista Evolución Radical.
Sabado, 18 de agosto de 2018 00:00

El recurso impugnatorio fue presentado en la junta electoral partidaria y ante la Justicia Federal con competencia electoral en el distrito salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El recurso impugnatorio fue presentado en la junta electoral partidaria y ante la Justicia Federal con competencia electoral en el distrito salteño.

Es en este ámbito donde se resolverá la próxima semana cómo sigue el proceso para elegir a las autoridades que conducirán la UCR los próximos dos años.

En conferencia de prensa, Teresa Martínez, Federico Núñez Burgos, Rubén Correa y Luis Zavaleta informaron sobre el trámite que realizaron en la Justicia Federal con competencia electoral planteando la impugnación de la resolución a través de la cual la junta partidaria no oficializó la lista de candidatos de Evolución Radical.

"Presentamos el recurso en la Junta Electoral y en la Justicia Federal Electoral", precisó Zavaleta, candidato a la presidencia del Comité provincial del radicalismo.

Los referentes del sector coincidieron en considerar a la resolución de la junta electoral del partido como instrumento de una maniobra de la actual conducción de la UCR, sector que pretende continuar en el poder partidario.

"El oficialismo (partidario) no esperaba una lista opositora", dijeron, y aseguraron que la lista Evolución Radical cumple con todos los requisitos para participar de las elecciones internas. Explicaron que Evolución Radical es la unión de tres listas que cuentan con representación en 17 departamen tos.

Puntualizaron que la Junta Electoral del partido decidió, "de forma arbitraria", no contemplar la suma de departamentos.

Tanto Correa como Zavaleta cuestionaron que desde el oficialismo partidario se habla mucho de participación pero no se deja competir.

De esa manera se menoscaba la democracia que debe imperar en la vida de los partidos, advirtió Zavaleta.

Durante el contacto con los periodistas, los dirigentes cuestionaron a la actual conducción del radicalismo, que preside el diputado nacional Miguel Nanni, "por obstruir la elección". Se considera que los plazos del cronograma terminarían corriéndose.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD