Nueva sede del Registro Civil y sala de matrimonios

En La Merced, el gobernador Urtubey habilitó el servicio que tiene los libros con la información de las familias del lugar y donde los vecinos tramitarán toda la documentación sin necesidad de desplazarse de sus lugares de residencia. También se inauguró una sala de matrimonios.

Con el objetivo de acercar y garantizar mejores servicios a los salteños, el gobernador Juan Manuel Urtubey habilitó ayer al mediodía un archivo registral y sala de matrimonio en La Merced, sumando estas nuevas prestaciones al centro de documentación rápida existente. La oficina funciona en la Municipalidad, donde se acondicionó un nuevo espacio que contiene unos 130 libros con 400 fojas cada uno con partidas de nacimiento, defunción y matrimonio de los vecinos de La Merced.

Estas acciones forman parte del proceso de descentralización que la Subsecretaría del Registro Civil realiza para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía. Este nuevo archivo se suma a los de Metán, Los Rosales, Gaona, El Quebrachal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal, Salta capital, Animaná, San Carlos, Cafayate y Seclantás, que es digital. Próximamente se sumarán Isla de Cañas, Río Piedras y Vaqueros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...