Operaciones gratis de cataratas

Hoy y hasta el martes 21, 451 personas de toda la provincia serán operadas de cataratas en el hospital público Materno Infantil. Los pacientes fueron seleccionados luego de una intensa pesquisa que realizaron oftalmólogos del sistema público de salud y de la Sociedad de Oftalmología de Salta.

El operativo de cirugías comenzará hoy y estará dividido en 2 turnos, de 8 a 12 y de 14 a 20, durante los 4 días. Los profesionales, que estarán encabezados por Elena Barraquer, de la fundación española, acompañada por especialistas del resto del país, de Estados Unidos y Colombia, intervendrán a alrededor de 120 pacientes diarios. El martes 21, a las 11 se realizará un acto de clausura de las actividades, que contará con la presencia de funcionarios provinciales.

La campaña, que se llevó a cabo en hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública, es inédita en el país para realizar diagnóstico de cataratas y cirugía en personas sin obra social.

De Salta capital se seleccionó a 266 personas; mientras que, de Orán, Embarcación, Tartagal, Morillo y Salvador Mazza, 80 pacientes. De Cachi, Cafayate, Rivadavia Banda Sur, San Antonio de los Cobres, J. V. González, Metán, Rosario de la Frontera, Iruya, Coronel Moldes, Cerrillos, Chicoana, La Merced, General Gemes, El Quebrachal, El Galpón y Las Lajitas seleccionaron 105 personas.

Intervienen en las actividades el Ministerio de Salud Pública, a través de hospitales y centros sanitarios de su dependencia, la Fundación Barraquer, de España; la Sociedad de Oftalmología de Salta, el Consejo Oftalmológico Argentino.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...