¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan un fiesta para los niños de la zona norte

El festejo será el 26 de agosto desde las 15, en la pista de bicicletas de Ciudad del Milagro. Conocé todas las actividades por el Día del Niño.
Sabado, 18 de agosto de 2018 00:00

Las festejos por el Día del Niño se multiplican en los distintos puntos de ciudad. En este caso la invitación es para los chicos de zona norte y la fiesta está siendo organizada por los miembros de BMX Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las festejos por el Día del Niño se multiplican en los distintos puntos de ciudad. En este caso la invitación es para los chicos de zona norte y la fiesta está siendo organizada por los miembros de BMX Salta.

En diálogo con El Tribuno, Sebastián Diez, miembro del club, destacó que están buscando donaciones para poder brindarles a los chicos una fiesta del Día del Niño con competencia de bicicletas y además un brindis con torta, dulces y sándwiches. El encuentro será el domingo 26, en la pista ubicada en Ciudad de Milagro, donde durante la semana concurren alrededor de 80 pequeños a realizar prácticas y competencias en bicicletas.

Diez destacó que dos fines de semanas al mes organizan competencias con los chicos que tienen entre 8 y 14 años y algunos adolescentes de hasta 16. El miembro del club BMX Salta destacó que el mayor número de participantes está siempre en la categoría de entre los 10 y 13 años. "Es la etapa en que los chicos se entusiasman con lo que pueden hacer con las bicis y disfrutan de las prácticas", explicó.

Si bien se espera la participación de todos los miembros del club, Diez destacó que esta fiesta está abierta a todos los chicos del barrio, porque además de la celebración del Día del Niño se realizará una competencia por categorías que comenzará a las 16.30. Cada uno de los participantes tendrá la posibilidad de acceder a su medalla o su trofeo, porque además el club cuenta con algunas bicicletas que podrá prestar a quienes no tengan.

"Tenemos arregladas unas cuantas bicicletas para que usen los chicos que no tienen, pero además los chicos entre categorías siempre se prestan las bicis, así que todos tendrán la posibilidad de participar", expresó el hombre, que adelantó ya cuenta con las donaciones de facturas de una panadería del barrio, una torta que será donada por una vecina y un anafe con una cacerola grande para hacer chocolatada.

Otra fiesta en El Huaico

Mañana, la Fundación Sentimiento también agasajará a los pequeños en barrio El Huaico. La celebración contará con una serie de peloteros, juegos y payasos, a los que se sumarán sorteos y competencias. El festejo será y se realizará a partir de las 15 en la manzana 518, donde se ubica la plaza principal del barrio. Desde la organización, Mario Siares destacó que se invita a los padres que sumen con sus pequeños para disfrutar de la fiesta, que este año cumple 38 años.

En los parques urbanos

Hoy, de 16 a 19, en el Parque de la Familia se realizará el "Circo en el Parque". En la oportunidad actuará la Escuela de Circo Salta y se presentará la obra teatral "Aladino".

Además, los más pequeños podrán participar de una kermés, juegos y muchas sorpresas más. Mañana, de 16 a 19, el Parque del Bicentenario se transformará en "Jurassic Bicente Park". Los visitantes podrán realizar un recorrido por diversas estaciones con dinosaurios gigantes y participar de diversos juegos.

En el CCM

La Municipalidad de Salta organizó una kermés para festejar el Día del Niño, será mañana, de 14 a 18, en el Centro Cívico Municipal. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo es que los niños y niñas de la ciudad celebren de manera especial su día, participando de distintos juegos y actividades al aire libre.

Durante la jornada se presentará el grupo de rock infantil "Juanetes", habrá actuaciones especiales, peloteros, juegos inflables y más de sesenta puestos con juegos tradicionales y actuales. También se instalarán estands de las diferentes secretarías y organismos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD