Jefes de las bancadas opositoras pidieron la reincorporación de los despedidos en Télam

Los jefes de bancadas opositoras de la Cámara Baja enviaron una carta al presidente Mauricio Macri para instar a que a partir de "un debido diálogo institucional, se "dispongan las medidas que permitan retrotraer la situación a la que existía a inicios del conflicto" que se registra por despidos en la agencia estatal de noticias Télam.

La nota también fue dirigida al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

"Instamos a que, en el marco de un debido diálogo institucional, se dispongan las medidas que permitan retrotraer la situación a la que existía a inicios del conflicto y se inicien conversaciones entre las autoridades y las representaciones gremiales para debatir los términos de la continuidad de la empresa", señalaron los legisladores en la carta.

El texto fue firmado por los jefes de las bancadas opositoras de Diputados: Graciela Camaño, del Frente Renovador; Agustín Rossi, del Frente para la Victoria; Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista; Nicolás del Caño, del PTS-Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT); y Leonardo Grosso, del Peronismo para la Victoria.
El servicio de la agencia de noticias se encuentra paralizado desde el 26 de junio pasado en el marco de un conflicto por despidos en la entidad.

En ese contexto, también habían pedido la realización de una mesa de diálogo organizaciones como la Conferencia Episcopal Argentina, Cáritas, la OIT, Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Periodistas, las tres centrales sindicales y varias legislaturas provinciales, que votaron proyectos en ese sentido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...