En la rotonda, Jockey bajó al campeón 

Hasta que la chicharra no sonó y el “colo” Santiago Larrieu la tiró afuera, la tensión cortaba la respiración de los asistentes en la rotonda de Limache, pero cuando la ovalada fue a para a la tribuna visitante, un estruendo salió de las gradas del frente y no fue para menos porque el Jockey Club venció 33 a 32 a Natación y Gimnasia, el campeón vigente del Regional del NOA, en la fecha inicial del Súper 10 de rugby.
La pegada del apertura local cerró el partido, pero también lo abrió con un impecable drop para poner el juego 3 a 0 arriba. Luego llegó el try de los blancos a través de Lucas Escobedo y la conversión de Máximo Ledesma Alfaro. Este último jugador también marcó el penal siguiente para alejarse en el resultado 10 a 3. Agustín Cornejo descontó y Larrieu primero empató para después poner en ventaja al Jockey.
Minutos más tarde fueron los tucumanos quienes se volvieron a poner al frente con el try de Ledesma Alfaro, quien también iba a convertir otros penales. Ramiro San Millán le devolvió la confianza a los albirrojos y con la ayuda del colo, se fueron al descanso 23 a 20.
El segundo tiempo arrancó con una serie de penales bien ejecutados por el apertura visitante, para ponerse 29 a 23. Gonzalo Mendoza descontó con el último try del partido y el duelo entre Larrieu y Ledesma Alfaro en la pegada, terminó a favor del salteño, 33 a 32.
“Fue un partido sufrido, había que hacer un buen partido y lo hicimos. No nos iban a ganar por tener más ganas que nosotros, los llevamos para atrás y hubo una gran entrega de los jugadores”, dijo Tomás Saravia Toledo, el entrenador del albirrojop.
Juega la U
Esta tarde, a las 16, en Concepción, Universitario debutará en el Súper 10 ante Huirapuca, uno de los complicados rivales de esta zona de elite en el Regional del NOA. Además, en zona de Promoción, Gimnasia le ganó a Cardenales 43 a 18, Tigres 52 a 27 a Corsarios y Tiro Federal 17 a 3 a Aguará Guazú. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...