Rally
El rally Mundial a los pies de Kevin Benavides, el nuevo líder
En Atacama, el salteño se transformó en el primer piloto no chileno en treparse a lo más alto del podio. Alcanzó la punta y la próxima semana corre en el Desafío Ruta 40.

En una jornada histórica para el deporte salteño (por la presentación de Los Pumas con dos comprovincianos), Kevin Benavides le dio el broche de oro a este sábado, tras quedarse con el Atacama Rally, la tercera fecha del Mundial de la disciplina y por si fuera poco, ahora es el líder de la carrera.
El subcampeón del último Rally Dakar -y mejor sudamericano en la historia de esa competencia-, tuvo una semana perfecta en el país trasandino: ganó tres etapas, abrió pista durante más de 600 kilómetros en el desierto no polar más árido de la tierra, destronó a Pablo Quintanilla y se convirtió en el primer piloto no chileno en trepar a lo más alto del podio. ¿Algo más? Sí. Logró lo que no pudieron hacer jamás Cyril Després y Marc Coma, el plano mayor del rally, a lo largo de la historia.
Casi sin darse cuenta sobre lo que consiguió ayer, Benavides habló con El Tribuno y se mostró feliz por el presente que vive.
“La verdad es que ha sido una semana increíble para mí y muy dura. Estoy muy contento también porque gané tres etapas y abrí pista alrededor de 600 kilómetros, con lo que eso significa porque perdés tiempo”, sostuvo el piloto de Honda.
“Me sentí muy fuerte y con una buena unión con la moto. Pude navegar muy bien sin cometer errores”, dijo.
Esa carrera prácticamente a la perfección lo llevaron a dejar de lado a Quintanilla, el bicampeón mundial y a cada uno de los hombres de KTM: Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.
Sobre el récord que obtuvo, expresó: “Acá, en Atacama, Quintanilla es muy fuerte y gana hace cinco años la carrera. Nunca le ganaron ni Marc Coma ni Cyril (Després). El Atacama Rally por primera vez tiene un ganador no chileno y estoy muy contento con eso”. 
Para el deportista del año salteño en 2016 y 2017, la competencia fue de gran nivel de principio a fin y más allá del triunfo, valora su correcta actuación. 
“La carrera fue muy buena, el ritmo estuvo muy alto, pero me sentí muy bien durante todos los días, muy concentrado y enfocado y eso es lo que más me importa, más allá de haber ganado porque lo importante es haberme sentido bien y saber que hice las cosas correctamente, porque eso es lo que me lleva al triunfo”. 
Ahora en la tabla general del Mundial, tras haber participado en Abu Dhabi y -como casi todos- ausentado en Qatar, la tercera fecha lo puso como dueño de la punta junto a Quintanilla, que quiere el tricampeonato.
Desde el próximo domingo, el salteño intentará relegar al chileno, cuando se dispute la cuarta fecha en el Desafío Ruta 40, nada menos que en Argentina. Luego, del 3 al 9 de octubre se disputará la última fecha en Marruecos.
Indispensable en HRC
Honda Racing Corporation, el team de Benavides, está tan exultante como el salteño y no es para menos. KTM suele quedarse con el Dakar y Husqvarna con el Mundial. Kevin es, desde 2016, su gran esperanza que cada vez se hace más indispensable.
“Estamos muy contentos por la victoria de Kevin, que hizo una grandísima carrera, ganando tres etapas”, dijo el jefe de equipo Raúl Castells. Paulo Gonçalves, Ricky Brabec y José Cornejo también lo felicitaron.