¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri eligió Cafayate para pasar el fin de semana

Recibió el regalo de un salteño. Se quedará hasta mañana en los valles.
Domingo, 19 de agosto de 2018 00:00

El presidente Mauricio Macri decidió pasar este fin de semana largo en Cafayate tras la agenda oficial que concretó en Purmamarca y Huacalera, en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri decidió pasar este fin de semana largo en Cafayate tras la agenda oficial que concretó en Purmamarca y Huacalera, en Jujuy.

Poca información trascendió del arribo del jefe de Estado a los Valles Calchaquíes. En la red social Instagram, el diseñador industrial, Francisco Gómez Paz, subió una foto con el primer mandatario.

El salteño le obsequió una innovadora silla, un producto llamado Eutopia Chair, que fue lanzado recientemente en el Salone de Mobile 2018, en Milán, Italia.

Por otra parte, desde Cafayate, Macri subió a las redes sociales un video que le envió el jugador de fútbol Luca Modric. El croata, además, le regaló una camiseta autografiada.

"Hola querido Presidente, sé que es un gran futbolero y es un placer saludarlo. Te deseo a ti y a todo el pueblo argentino muchos éxitos en el futuro", expresó el mejor jugador de la Copa del Mundo 2018.

Rélax

Cerca de las 23, el mandatario compartió una imagen más relajada, con un postre sobre la mesa, junto a otros comensales.

Macri estuvo en Salta el 31 de mayo y el 1 de junio de este año, cuando arribó con gran parte del Gabinete nacional a la localidad de Cachi.

Esta vez, la visita no es oficial, ni siquiera se requirió un dispositivo médico al Samec, como ocurrió en otras oportunidades, pero sí se montó un operativo de seguridad.

El jueves, el jefe de Estado lanzó desde la localidad jujeña de Huacalera el plan Fronteras Protegidas, que está enmarcado en la reforma de las Fuerzas Armadas que impulsa el Gobierno nacional.

"El Operativo Integración Norte permitirá combinar esfuerzos y mejorar el desempeño de las fuerzas en los 3 mil kilómetros de frontera a lo largo de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones, en el contexto de los problemas de inseguridad que se originan en zonas poco pobladas", difundieron desde la Casa Rosada.

En la permeable frontera salteña, el narcotráfico se ramificó, al igual que otros delitos como el contrabando y la trata de personas.

"Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras", expuso en el lanzamiento en la vecina provincia.

Definiciones

Desde el NOA, el Presidente admitió que la devaluación generó un incremento en la pobreza. "A mí me duele muchísimo porque es mi principal compromiso. Y sé porque visito, porque recorro, porque hablo, lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de tener un trabajo y salir de ese lugar", respondió Macri en una conferencia de prensa que brindó en Purmamarca, Jujuy, junto al gobernador local Gerardo Morales.

Macri aseguró que la inflación del 2019 será menor a la de este año. Sobre las metas que se planteó Cambiemos en un problema que se arrastra desde el kirchnerismo, el Presidente dijo: "Lo que queríamos lograr a fines de 2019 lo lograremos en el 2020".

"El gran socio que ha tenido la corrupción fue la inflación, que hace que nunca sepamos bien cuánto valen las cosas, y el déficit fiscal, porque cuando hay un presupuesto tan desordenado es más fácil robar", manifestó por otra parte el mandatario, quien también se refirió al escándalo de corrupción que se destapó con el cuadernogate.

"Me siento contento como Presidente de haber generado este espacio para que la Justicia investigue de forma independiente, que los periodistas actúen, que se pueda llegar al fondo de los temas y que sepamos efectivamente que pasó", expresó Macri.

El Presidente, en Purmamarca, también mantuvo una conversación con un guía de turismo, en el Paseo de los Colorados. "Después de vivir años en Buenos Aires, volvió a Purmamarca para capacitar a otras personas como guías locales", comentó.

Según trascendió, Macri se quedará en Cafayate hasta mañana, día feriado.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD