Un feliz Día del Niño en Pascha

Los alumnos de la escuela de Pascha, un paraje lejano ubicado entre las montañas de la Quebrada del Toro, recibieron la visita de miembros de la Fundación Alfarcito junto con amigos de Tigres Rugby Club para celebrar el Día del Niño en la altura, la distancia y la soledad infinita de la puna.

"Compartimos una jornada con los alumnos, personal del establecimiento y algunas familias. La idea fue de llevar donaciones para los niños y también para los grandes, jugar con los chicos y participar en diversas actividades escolares.

Al llegar fuimos recibidos por los maestros, quienes nos mostraron la escuela, quedamos sorprendidos por el orden, la limpieza y las instalaciones tan confortables. Los alumnos fueron apareciendo uno a uno y saludando con gran cariño y alegría", contó Carlos Figueroa, vocero de la Fundación.

La entrega de los juguetes fue muy bien organizado por la maestra de inglés, quien hizo sentar a los alumnos en el salón y dispuso de tres mesas para colocar los juguetes, de esta manera se iban llamando para entregarles los regalos y golosinas. "Más tarde nos dirigimos al patio de la escuela, para poder jugar con las pelotas de rugby que obsequiaron los amigos de Tigre, pasando un momento de integración muy divertido", expresó.

"Posteriormente entregamos las donaciones a las familias y dejando en la escuela presentes para aquellas que no pudieron llegar, nos despedimos muy agradecidos por el cariño recibido", agregó Figueroa.

Pascha es un lugar entre los cerros del Toro situado a 3500 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Rosario de Lerma. Ahí el cielo está alcance de las manos.

Honraron a San Cayetano

Un año más las comunidades de las montañas honraron en Alfarcito a San Cayetano, su protector, patrono del pan y del trabajo. Se trató de una jornada en la que las familias de la Quebrada del Toro pudieron expresar su profunda fe. Como es ya una tradición, las actividades comenzaron muy temprano el domingo último con una salva de bombas. 

Después se brindó mate cocido y chocolate a los peregrinos en la plaza central. 

Un nuevo colectivo

Próximamente se hará entrega de un ómnibus al colegio secundario de Alfarcito, que fue adquirido a través de Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Campo Quijano.

“El vehículo pronto va a llegar hasta Alfarcito, para que los chicos no tengan que sufrir la falta de frecuencia de colectivos y se puedan trasladar por toda la Quebrada y a Salta capital. Lo estamos poniendo en óptimas condiciones”, informó el intendente Manuel Cornejo. Cabe recordar que el colegio secundario de Alfarcito fue la obra cumbre del fallecido padre Chifri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...