Llevaba más de cien kilos de cocaína en seis mesas de maderas

Gendarmería Nacional secuestró ayer más de 100 kilos de cocaína escondidos en seis mesas de madera que viajaban en la bodega de un micro de larga distancia, en el marco de un operativo de control sobre la ruta 34, en la provincia de Jujuy. Dichas acciones se vienen realizando a través del compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad de la Nación en pos de combatir el narcotráfico.
El personal del Escuadrón 60 San Pedro, en Jujuy, desplegado en la sección de Chalicán, realizaba un control en el kilómetro 1.212 de esa ruta cuando arribó un colectivo de la empresa La Veloz del Norte. Inmediatamente los uniformados, prestos a trabajar, comenzaron a realizar las tareas de rigor.
En medio de la búsqueda, los efectivos de las fuerza nacional hallaron en la bodega del vehículo de pasajeros seis mesas de madera cuyo tamaño y peso no concordaban con los indicados en el ticket de equipaje, por lo que fueron inspeccionadas por un perro del equipo cinotécnico de la fuerza.

Ante la reacción del can, los gendarmes hicieron cortes a la madera y encontraron un doble fondo que contenía 105 kilos de cocaína.
Según informó el diario El Tribuno de Jujuy, las mesas pertenecían a una mujer de nacionalidad peruana de 25 años que viajaba en el colectivo, quien quedó detenida. Antes de su demora y posterior detención, la mujer expuso actitudes sospechosas, se puso nerviosa y quedó expuesta. Ante la requisa más minuciosa los sabuesos encontraron la droga oculta en las mesas. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...