Salta Basket se pone a trabajar para jugar la Liga Argentina

El pasado 21 de mayo se puso fin a la primera campaña de Salta Basket en la Liga Nacional. Hoy, los infernales vuelven a tirar de la cuerda, esta vez para jugar su tercera temporada en la Liga Argentina, ex TNA, con la intención de regresar a la máxima división del básquet nacional. 
Una nueva pretemporada se pondrá en marcha este lunes a partir de las 17.30 en el estadio polideportivo Delmi. Los infernales comenzarán a trabajar de cara a la Liga Argentina 2018/2019. Se trata de una de las competencias más importante del país, el escalón previo a La Liga (anteriormente conocida como Liga Nacional), ambas competencias organizadas por la Asociación de Clubes de Básquet (AdC).
Con la presencia de casi todos los integrantes del equipo, quienes continúan y los refuerzos, hoy se llevará a cabo la primera práctica oficial de la nueva temporada. A cargo de la parte física del plantel seguirá el profesor Rafael Padilla, mientras que el entrenador en jefe será el rosarino Leandro Hiriart. El DT contará con la asistencia técnica del salteños Ramiro Díaz Cuello, mientras que en la utilería del club sigue inalterable Mario “Monito” Flores.
Hirart decidió continuar con el proyecto de Salta Basket; llegó para ser el asistente de Ricardo de Cecco en la Liga Nacional y se hizo cargo del plantel cuando el salteño se desvinculó sobre el tramo final de la temporada pasada. No pudo en esa ocasión evitar el descenso, pero desde hoy se presenta un nuevo desafío para el que cuenta con varios años de trayectoria en la divisional.
Entre los jugadores que estarán en el inicio de la pretemporada hay que nombrar al base cordobés Diego Gerbaudo, quien fue pretendido por varios clubes de Liga A pero decidió quedarse una temporada más para pelear por el ascenso. También estarán los salteños oriundos de Campo Quijano Emilio Stucky y Nicolás Álvarez; Gregorio Eseverri, el alero o ala pivote conocido de los salteños se volvió a sumar para una nueva temporada y llegará a nuestra ciudad luego de ascender con Libertad de Sunchales a la máxima división. 
También estarán Federico Mariani, el juvenil Lisandro Fernández (proveniente de San Lorenzo) y el joven jugador Facundo Dellavalle, además de algunos juveniles salteños que seguirán trabajando con Los Infernales. 
Lisandro Rasio, por su parte, se incorporará a las prácticas durante la semana. Todos y cada uno de los nombrados renovarán las ilusiones al igual que el cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas seguidores del representante salteño en el plano nacional.
Al equipo le restará confirmar quién será el extranjero para el nuevo desafío. El 4 de septiembre será el sorteo del Draft para la Liga Argentina, en el que los clubes podrán inscribirse para fichar extranjeros. 
En el listado hay más de 60 jugadores y la primera ronda será con todos los inscriptos en el orden que determine el sorteo, mientras que en la segunda ronda el orden será inverso al de la primera vuelta, con los equipos que opten por tomarlo (solo para aquellos que quieran dos fichas extranjeras). 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...